Lunes, 09 de Noviembre de 2009 14:42

La Facultad de Derecho acoge la exposici髇 'Presas de Franco'

G.C. - C.M.
Hasta el 15 de noviembre el Claustro de la Facultad de Derecho acoge la exposici髇 " Presas de Franco", un conjunto de fotograf韆s y testimonios de mujeres encarceladas durante los a駉s de la Dictadura. A trav閟 de una serie de paneles la muestra narra sus experiencias como reclusas y los problemas que hubieron de afrontar al salir de la c醨cel por su condici髇 de "presas rojas". Junto a experiencias personales la exposici髇 tambi閚 se hace eco de acontecimientos como la huelga de hambre que tuvo lugar en 1949 en la c醨cel de Segovia, reivindicando un mejor trato, pasando por aspectos de la vida cotidiana como la pr醕tica del deporte o los trabajos de costura que muchas veces serv韆n para conseguir fondos econ髆icos con los que ayudar a su familia impregnados siempre de connotaciones ideol骻icas, sociales o pol韙icas.