Martes, 17 de Noviembre de 2009 10:57

La Rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, analiza el liderazgo de las mujeres en la Universidad Pública española

G.C. - C.M.
El liderazgo de las mujeres en la Universidad Pública española ha sido analizado esta mañana, en el Salón Mudéjar del Rectorado, por la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, como lección inaugural del II Taller de Empoderamiento y Liderazgo para mujeres organizado por la Cátedra " Leonor de Guzmán". Se trata, en palabras de su directora Mercedes Osuna, de profundizar en los procesos conducentes a que sean las propias mujeres quienes controlen su vida y se conciencien de su importancia social ya que " en la sociedad actual predomina un mensaje patriarcal, donde se habla del poder del varón".

Para Adelaida de la Calle " no se puede desperdiciar el 50% del capital humano repesentado por las mujeres" subrayando que éstas se hallan igual de preparadas y capacitadas que los hombres y que su participación "especialmente en el ámbito empresarial, es clave". La rectora malagueña aludió también a que " en la actualidad hay más tituladas que titulados en las universidades españolas" apoyando decididamente las medidas de discriminación positiva " aunque haya gente que no lo considere así, porque lo que le interesa a la sociedad es que aumente la participación de la mujer"