Martes, 26 de Enero de 2010 14:11

La OCDE evalúa el impacto del sistema universitario andaluz en el desarrollo regional

G.C. - C.M.
Una comisión de expertos de la OCDE ( Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) realiza estos días la evaluación externa del sistema universitario andaluz en el desarrollo regional dentro del programa que la organización viene llevando a cabo durante los últimos años en distintos paises y a través del cual fueron evaluadas el curso pasado, por lo que a España se refiere, las universidades de Canarias y Valencia. El procedimiento sigue los pasos habituales en este tipo de acciones y, tras la elaboración de un informe de autoevaluación por parte de la Consejería de Innovación, fusionando los elaborados por cada universidad andaluza sobre la base de un cuestionario propuesto por la OCDE, sus contenidos son ahora contrastados por evaluadores internacionales.

La comisión evaluadora está compuesta por seis miembros, divididos a su vez en dos equipos de tres. En el caso de Córdoba lo integran Jaana Puukka (Finlandia) Patrick Dubarle ( Francia) y Francisco Marmolejo ( México). La coordinación de la evaluación a nivel andaluz esta a cargo de la profesora de la Universidad de Sevilla Eulalia Petit. La Comisión se ha reunido en el Rectorado con diversos miembros del equipo rectoral, del profesorado y del alumnado asi como representantes del Consejo Social y de los agentes economicos y sociales. Tras estas entrevistas la elaborará su informe final detectando fortalezas y debilidades y sugiriendo posibles acciones de mejora. Paralelamente a las andaluzas la OCDE está realizando también la evaluación de las universidades catalanas.