Jueves, 27 de Enero de 2005 14:03

La Universidad entrega sus premios de Santo Tomás de Aquino

G.C. - C.M.
Encasur, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, el colectivo de maestros y orientadores, el guitarrista Manolo Sanlúcar, el Ayuntamiento de Palma del Río, el periodista José María Montero y el programa Preshco, cuentan desde hoy con el reconocimiento oficial de la Universidad de Córdoba, después de recoger los tradicionales premios de Santo Tomás de Aquino.

En una ceremonia presidida por el rector, Eugenio Domínguez, y ante más de 800 asistentes, los premiados subieron al escenario del Salón de Actos del Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción a recoger sus premios y agradecer el reconocimiento de la Universidad al trabajo de todos ellos. Por parte de las empresas e instituciones galardonadas recogieron la placa conmemorativa la directora del Colegio San Lorenzo, Carmen Otilia Millán, por los maestros; Rafael Romero, por Encasur; Mercedes Rodríguez-Piñero, presidenta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales; Salvador Blanco, alcalde de Palma del Río, Carlos Vega, director de Preshco en España; Jose Maria Montero, periodista y el guitarrista flamenco Manolo Sanlúcar.
.
Además, y como ya es tradicional, la celebración del Día de Santo Tomás sirvió para hacer entrega de los premios extraordinarios fin de carrera y de Doctorado, los premios de la Fundación Mapfre
y los galardones de investigación Leocadio Martín Mingorance y Jacobo Cárdenas, a los profesores José Antonio Garriguet y Rocío Sancho, además del reconocimiento al personal fallecido y jubilado .

En su discurso, el rector aprovechó la celebración del IV Centenario de El Quijote para aludir al espíritu emprendedor de la Universidad, al tiempo que glosó las razones que han llevado a la institución a reconocer la labor de los premiados por Santo Tomás.

El grupo de música andalusí "Ensemble Andalusí de Tetuán" puso el broche de oro a la ceremonia, recogiendo el aplauso del público presente.