Viernes, 26 de Febrero de 2010 12:12

El Consejo de Gobierno aprueba el programa Docentia Córdoba para la evaluación de la actividad docente (resumen de la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2010)

G.C. - C.M.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria de carácter eminentemente técnico planificando su próxima sesión ordinaria para el 17 de marzo. La razón estriba en armonizar el calendario de sesiones con el de los procesos electorales a celebr
ar durante el presente curso.

En consecuencia el Consejo abordó un breve orden del día de cinco puntos aprobando la propuesta de alumnos colaboradores y alumnos honorarios y una propuesta de aplicabilidad de los nuevos planes de estudio en función de la plantilla de profesorado existente, que viene motivada por el periodo de transición entre los actuales y los adaptados al EEES en el cual se producen algunas duplicidades, sin que exista la posibilidad de acudir a dotaciones económicas extras. El documento viene, en este sentido, a matizar el ya aprobado sobre reducción de carga docente.

También se aprobaron una serie de propuestas de la comisión mixta de profesorado y EEES relativas a organización docente en titulaciones de grado, adscripción de asignaturas a áreas de conocimiento y modificación del Reglamento de Régimen Académico especialmente en lo referente a armonización de contenidos entre los artículos 69 y 91.5 .

El Consejo aprobó el programa Docentia-Córdoba para la evaluación de la actividad docente del profesorado emanado del modelo Docentia de la Aneca y de su posterior adaptación al conjunto de las universidades andaluzas tras sucesivos procesos de coordinación y negociación consensuada, para por último y utilizando estos mismos criterios concretar la versión específica para la Universidad de Córdoba. Su objetivo es mejorar la actividad docente y proporcionar evidencias contrastadas sobre el que articularla. Tendrá un periodo de experimentalidad y adaptación de al menos tres años y cuatro fuentes de datos: las encuestas entre los estudiantes, los informes de los responsables académicos de centros y departamentos, un autoinforme reflexivo del profesor y los datos institucionales que aporta la unidad de calidad. En total se manejará un conjunto de 26 indicadores, los periodos a evaluar serán de cinco años y los profesores recibirán un puntuación entre 1 y 100 puntos obteniendo una mención de excelencia en el momento que superen los 90.

Por último se aprobaron las Cartas de Servicios de Administradores y Secretarías de Centros y se resolvieron los recursos presentados ante el órgano colegiado.