Lunes, 22 de Marzo de 2010 14:08

Exposición de fotografia ' Contemporarte 2009' en el Rectorado.

G.C. - C.M.
Hasta el 16 de abril puede contemplarse en el hall del Rectorado de la Universidad de Córdoba la exposición de fotografía " Contemporarte 2009" se trata de una iniciativa en el marco del proyecto Atalaya un modelo de cooperación interuniversitaria en el que desde hace varios años participan todas las universidades públicas andaluzas y que persigue potenciar, ampliar, actualizar constantemente y visualizar la actividad cultural que se realiza en los campus de la comunidad autónoma, así como abrirse a la sociedad y optimizar los recursos humanos y técnicos con los que cuentan.

Contemporarte es un proyecto que busca dinamizar y estimular la creación artística entre los miembros de las universidades andaluzas a través de convocatorias que tienen como último objetivo la formación de cuidadas exposiciones que circularán por las salas de todos los campus y que en esta edición se ha centrado en la fotografía, que además de una técnica artística, resulta ser también una herramienta de comunicación eficaz para tomar el pulso a la comunidad universitaria acercándonos a su imaginario colectivo.

En la exposición encontramos miradas de autor, miradas teatrales y miradas de realidad; todas ellas conforman una reflexión global sobre nuestro entorno, a la vez que cada una constituye una voz propia, un punto de vista diferente que testimonia nuestra diversidad cultural.

Contemporarte es un proyecto que tiene vocación de continuidad. Asi, en próximas ediciones se pretenden sumar a ésta que ahora se inicia otras disciplinas artísticas, como la pintura o la escultura, de forma que, junto con la promoción de una creación emergente, se vaya enriqueciendo el patrimonio universitario.