Jueves, 29 de Abril de 2010 20:04

Derecho analiza el impacto de las nuevas tecnologías y de la comunicación en el ámbito jurídico

G.C. - C.M.
Hasta el 5 de mayo está abierto el plazo de matrícula para el I Curso avanzado sobre Cambios Tecnológicos y Derecho que tendrá lugar del 6 al 20 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales de la Universidad de Córdoba, organizado por el Área de Filosofía del Derecho de esta Facultad. Esta actividad se enmarca dentro de los cursos de formación permanente que se imparten en la UCO, y su superación conlleva la expedición de diploma acreditativo con reconocimiento de 2 créditos de libre configuración.

Los objetivos de este curso son ofrecer formación especifica para estudiantes de derecho, juristas, profesionales relacionados con el mundo del derecho, la informática y la comunicación, sobre cuestiones relativas a las implicaciones de la influencia de los avances de la tecnología y de la informática sobre el derecho, la sociedad y el individuo. Entre las materias que se abordarán se encuentran la informática jurídica, la aplicación de las herramientas informáticas al ejercicio del derecho, las relaciones del derecho con los medios de comunicación en la era internet, y la modificación que ejercen las TIC en la conducta social, profesional e individual.

Esta primera edición contará con las ponencias de varios profesores del Área de Filosofía del Derecho, encabezados por el catedrático de la UCO y co-director del curso, Diego Medina, que disertará sobre Derecho, Nuevas Tecnologías y Comunicación. Asimismo, participarán, entre otros, José Justo Megías, profesor titular de la Universidad de Cádiz, que abordará la problemática de la Propiedad Intelectual en las Nuevas Tecnologías; e Hipólito Fernández, periodista cordobés, que desgranará el concepto de la Comunicación y las Nuevas Tecnologías para el jurista del siglo XXI, además de analizar algunas implicaciones jurídicas del periodismo en la era internet.

La inscripción asciende a 33 euros para alumnos de la UCO, y a 66 para el resto. Más información en la secretaría académica del curso ( teléfono 957-21-88-72, e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o en el Área de Filosofía del Derecho. La matrícula ha de realizarse obligatoriamente a través de la web: www.uco.es/estudios/sep/inscripcion