Viernes, 21 de Mayo de 2010 15:03

Nueva edición de la Guía de Salidas Laborales correspondiente al curso 2010-11

G.C. - C.M.
Desde el viernes, 21 de mayo, está a disposición de estudiantes y centros educativos, así como del público en general, la Guía de Salidas Laborales correspondiente al curso 2010-2011 que Contracento, empresa editora de El Semanario La Calle de Córdoba y la Universidad de Córdoba, con el patrocinio y colaboración de CajaSur y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, viene elaborando año tras año.

En esta décima edición del lanzamiento de la Guía, y dado el éxito obtenido en las anteriores más inmediatas, se sigue apostando por la versión web, fácilmente accesible en la dirección www.guiadesalidaslaborales.es, o bien a través de las páginas web de la Universidad de Córdoba y de El Semanario La Calle de Córdoba, un formato que permite además la actualización permanente de contenidos. Esto supone una gran ventaja, dado que en la actualidad la mayoría de las universidades españolas están finalizando el proceso de adaptación a las nuevas titulaciones que contempla el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), un contexto que conlleva numerosos cambios en materia tanto de estructuras docentes y administrativas.

Por lo que respecta a su oferta de Grados la Universidad de Córdoba ha completado durante el curso pasado el proceso de adaptación de sus titulaciones por lo que todas ellas se cursan ya adaptadas a los nuevos planes académicos y a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior. Ello y el hecho de que los mecanismos de acceso a la Universidad también hayan cambiado ha obligado a una casi total renovación de los contenidos de la Guía y a que también se produzcan algunos vacíos a la espera de la puesta en marcha de muchos de los mecanismos previstos y la experiencia de ellos derivada permita ir subsanándolos. Esa actualización se irá realizando con la mayor diligencia y celeridad a medida que se disponga de dichas informaciones.

Por lo demás la Guía ofrece sus tradicionales contenidos , así como algunas indicaciones de las salidas laborales de cada una de las carreras. Además, recoge información puntual sobre las becas de ayuda al estudio y la movilidad; los servicios de orientación profesional destinados al alumnado etc... en el ánimo de contar un año más con la confianza y aceptación que la viene caracterizando.