Martes, 28 de Diciembre de 2010 14:11

FAASA SA adquiere el cien por cien de Ucoaviación

GC/CM

La Universidad de Córdoba, a través de su corporación empresarial, ha llegado a un acuerdo con Faasa  S.A. por el cual esta empresa ha adquirido el cien por cien del capital de Ucoaviación.  Esta mercantil , que  sale del grupo de empresas participadas de la UCO, pasa a integrar todos sus activos en la citada firma  aeronáutica. Desde hace varios meses Ucoaviación, en la que participaban como socios Prasa, Cajasur, Faasa y trabajos aéreos Espejo, junto con la Universidad como parte minoritaria mayoritaria, venía desarrollando contactos con el fin de encontrar nuevos socios buscando su consolidación.  Las conversaciones con posibles firmas interesadas, tanto cordobesas como de otros lugares de España, dieron como resultado final la adquisición por parte de Faasa SA.

El acuerdo respeta los derechos académicos adquiridos por cuantos cursan en la actualidad la titulación de graduado superior en aviación comercial en Ucoavicion quienes podrán continuar sus estudios como han venido haciéndolo hasta ahora y hasta su finalización.

La Universidad ha expresado su satisfacción por el hecho de que haya sido una firma cordobesa la adquirente. Y aunque ello supone la desaparición de Ucoaviación como empresa universitaria, no descarta en el futuro  ofertar estos estudios como título propio en un ámbito estrictamente académico desvinculado totalmente de cualquier actividad empresarial.