Miércoles, 06 de Abril de 2011 12:00

La Universidad de Córdoba acoge un año más el discofórum La Música Contada

G.C. - F.G.L.
Un momento de la presentación Un momento de la presentación G.C.- R.A.

La Universidad de Córdoba acoge un año más el ciclo de discofórums La Música Contada, que gestiona El Pez Doble S.L., y que el año pasado superó la expectativas de asistencia con un programa configurado con El Langui, Joaquín Reyes, Jaime Urrutia y Ariel Rot, así como Christina Rosenvinge. En esta ocasión, será los músicos Kiko Veneno y Santiago Auserón. Las dos sesiones, que se celebrarán los días 14 de abril y 5 de mayo respectivamente, tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario Nuestra Señora de La Asunción.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, ha expresado su “satisfacción” por repetir un evento que el pasado año “desbordó” la capacidad del Salón de Actos del Rectorado. Torres ha explicado su deseo de que “los universitarios hablen de música” con artistas que llevan “una larga carrera” a sus espaldas. Por su parte, la directora general de Cultura, Carmen Blanco, ha señalado que la nueva ubicación de la actividad, en el CMU La Asunción, permite tener “más capacidad” que el anterior año, así como “facilidad para aparcar”, además de recordar que la idea ha sido “llevar la cultura a otras zonas” que estén “alejadas del centro” para no acumular tanta oferta de ocio en el mismo sitio.

Héctor Márquez, director del programa La Música Contada, ha recordado que se trata de un evento que tiene once años de trayectoria desde que comenzara en 2000 en Málaga. Márquez cree que el programa “es una guía sobre los artistas” que participan y que “admiramos” a partir de “otros artistas”, que son de los que hablarán ellos. El director de La Música Contada ha comentado que tanto Kiko Veneno y Santiago Auserón (Juan Perro) vienen de publicar sendos discos, “Dice la gente” y “Río negro”, y harán las delicias del público asistente. Márquez ha declarado que Kiko Veneno se centrará “en la música actual”, mientras que Auserón, licenciado en Filosofía por la Universidad de La Sorbona, hablará de “muchos temas”. Por último, Héctor Márquez ha querido hacer “un reconocimiento especial” a la periodista Marta Jiménez, por ser quien introdujo el proyecto en Córdoba el pasado año.

Más información: www.uco.es/agenda