Jueves, 14 de Julio de 2011 22:45

Eusabasket 2011: Una jornada de encuentros igualados

GC/PO/AN

La primera jornada del XI Campeonato Europeo Universitario de Baloncesto ha enfrentado a 14 equipos, 8 de la categoría masculina y 6 de la femenina.

En el primer partido disputado en el P.M.D. "Vista Alegre", la Universidad de Génova consiguió la mayor diferencia de tanteo al ganar 35-81 a la Universidad de Aveiro.

En los encuentros femeninos cabe destacar el que enfrentó a Turquía y a Munich.Ambos equipos llegaron al final del encuentro con la misma puntuación, esto llevó a la prórroga que supieron aprovechar mejor las turcas y consiguieron llevarse el partido por 2 puntos (57-55).

El partido entre Córdoba y Chipre empezó mal para las españolas que llegaron a estar hasta 10 puntos por detrás; las cordobesas mejoraron a medida que avanzaba el reloj consiguiendo remontar el partido y quedar más de 20 puntos por encima de sus rivales (83-48).

En los partidos de la categoría masculina un partido muy igualado entre el equipo francés y Bayreuth. Culminó con una victoria in extremis del equipo galo por 2 puntos (54-52).

En el enfrentamiento entre Córdoba y Ucrania el último cuarto estuvo muy reñido con ventaja de los locales por 2 puntos. Pasaban los segundos y el ritmo de los españoles disminuyó.Algo que supieron aprovechar los ucranianos para adelantarse en el marcador final por 9 puntos (57-66).

En el enfrentamiento entre Bolonia y Maribor dominaban los italianos hasta el final del tercer cuarto donde llegaron con una ventaja de 2 puntos ya que el equipo esloveno desaprovechó su última jugada en la que pudo empatar el partido. En el principio del último cuarto el marcador seguía igualado hasta que las faltas técnicas distrajeron los italianos del partido y acabaron perdiendo por  5 puntos (69-74).

Génova, que jugaba hoy dos encuentros en la misma jornada, ha obtenido también la victoria en el segundo enfrentamiento por  0-20, por la no comparecencia del Management College de Israel, siendo el único partido que no se ha disputado.