Sábado, 16 de Julio de 2011 13:05

Eusabasket femenino: La UCO vence por un punto a Turtu (66-65) y pasa a cuartos como primera de grupo

GC/CM
Un momento del partido UCO-Turtu Un momento del partido UCO-Turtu GC/JM

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Córdoba firmó esta mañana su pase a cuartos como primero de grupo tras un emocionante encuentro contra la Universidad estonia de Turtu que se solventó por un solo punto de diferencia ( 66-65 ). Con este resultado la UCO es, hasta el momento, la máxima anotadora de la categoría.

El primer cuarto empezó rápido y con mucha intensidad, tanto en ataque como en defensa.Pese a ello las diferencias en el marcador no fueron considerables, terminando las cordobesas solo 4 puntos arriba. En el segundo cuarto las distancias se fueron reduciendo alcanzándose el descanso con un empate a 35 puntos. El partido siguió igualado en el siguiente periodo aunque las chicas de Paco Zafra superaban por una pequeña ventaja al equipo rival.

Ha sido en la recta final donde se ha decidido el encuentro. Con un último minuto de gran emoción en el que el equipo local defendió férreamente el aro para que su rival no aprovechase las tres posesiones seguidas de las que dispuso. Finalmente el partido concluyó con el ajustado marcador, ya citado, de 66-65.

Otros resultados

Por su parte la Universidad del Pais Vasco cayó ante la Universidad de Estambul por 54-60 quedando segunda en un grupo que finaliza liderado por las turcas. En el cuadro masculino la Universidad de Valladolid no da por agotadas sus posibilidades y hoy se anotó su primer triunfo ante los eslovenios de la Universidad de Maribor por 93-83