Jueves, 10 de Marzo de 2005 20:28

Presentado el libro 'Canciones de cuna de C髍doba y provincia', coordinado por la profesora Feliciana 羠gueda

G.C. - C.M.
La Facultad de Ciencias de la Educaci髇 de la Universidad de C髍doba ha acogido la presentaci髇 del libro "Recopilaci髇 de canciones de cuna de C髍doba y provincia", editado por el Servicio de Publicaciones de la UCO , en el que cuatro profesores del campus cordob閟, pertenecientes al grupo ATRIL (HUM-459) del Plan Andaluz de Investigaci髇 han recuperado 138 nanas procedentes de todos los puntos de la Geograf韆 cordobesa.

Se trata de Maria Feliciana 羠gueda Carmona, como coordinadora, Araceli Berral Berral, Olga Maria Toro Egea y Antonio Cardona Ca駏elo quienes, asimismo, han trasladado estas expresiones de oralidad al pentagrama y procedido a un an醠isis musical por zonas y a la consideraci髇 de sus caracteristicas musicales globales por items comunes que realzan los aspectos artisticos e interpretativos mas relevantes de cada una de ellas.