Lunes, 15 de Octubre de 2012 16:18

La UCO y la Virginia Commonwealth University potencian los intercambios académicos en el ámbito de la Enfermería

GC/CM
De izq a dcha. Nancy Langston, Beverly J. Warren, Jose Manuel Roldán y Carmen Vacas De izq a dcha. Nancy Langston, Beverly J. Warren, Jose Manuel Roldán y Carmen Vacas GC/CM;

La Universidad de Córdoba y la Virginia Commonwealth University han firmado esta mañana un convenio específico de colaboración por el que estudiantes de enfermería de la UCO podrán desarrollar estancias formativas en la citada universidad estadounidense y viceversa, con pleno reconocimiento académico en ambos casos, dentro del convenio marco existente entres ambas instituciones.El máximo de estudiantes a intercambiar será de seis por año académico y por un máximo de seis meses de duración. Durante los dos últimos cursos han sido ocho los estudiantes cordobeses que se han desplazado a Richmond dentro de estos programas de intercambio y este año serán cuatro los que viajarán a la histórica ciudad estadounidense. Por su parte la VCU ha desplazado a Cordoba dos estudiantes y este año será un profesor visitante el que se acoja al intercambio.

El acuerdo fue suscrito por el rector  de la UCO Jose Manuel Roldán y la decana de la Facultad de Enfermería Carmen Vacas por la parte española y la provost and vice president for Academic Affairs de la VCU, Beverly J. Warren, junto con la decana de la School of Nursery, Nancy Langston. Todo ellos mostraron su satisfacción tanto por este tipo de intercambios como por las cada vez mas numerosas lineas de colaboración existentes entre ambas instituciones subrayando la importancia de las relaciones internacionales en el ámbito universitario.

En la actualidad la UCO y la VCU mantienen, entre otras, lineas de cooperación en el campo de la medicina, de los idiomas o el medioambiente  y trabajan en el establecimiento de otras en materia de  trabajo social, arte e historia islámicos o resolución de conflictos.