Miércoles, 20 de Abril de 2005 14:22

La Universidad de Córdoba presenta su nueva planta piloto de Tecnología de los Alimentos

UCC+i
(1 voto)
El catedrático y director del Departamento de Tecnología de los Alimentos, Francisco León, ha sido el encargado de presentar esta mañana a los medios de comunicación la planta piloto que la Universidad pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias a partir de la semana qu
e viene, cuando se presente en acto oficial.

León ha explicado la capacidad de la planta piloto, con tres laboratorios y 17 cámaras figroríficas, además de una zona general para recibir y tratar materias primas, y de sus investigadores para solucionar problemas comunes en la industria agroalimentaria.

En esta línea, el catedrático ha anunciado que en la inauguración oficial se prensentará a las empresas el nuevo sistema diseñado por investigadores de la Universidad de Córdoba para acabar con los problemas del ácaro en la producción de jamón ibérico. Igualmente, León ha adelantado los primeros resultados de la investigación de la doctoranda Cristina Mejías, en virtud de la cual se ha logrado reducir de un año a 9 meses la curación de jamones ibéricos.