Lunes, 29 de Abril de 2013 13:47

La UCO disputa la fase final del campeonato de España Universitario de balonmano masculino

GC/RG
Equipo de balonmano de la UCO Equipo de balonmano de la UCO GC/RG

La Universidad de Córdoba participa esta semana en la fase final del Campeonato de España Universitario –CEU- de balonmano masculino, en la localidad de Puigcerdá (Barcelona), organizado por la Universidad Ramon Llul. Los cordobeses, flamantes campeones de Andalucía, tendrán oportunidad de seguir haciendo historia en el balonmano universitario nacional, donde ya fueron subcampeones con anterioridad. La UCO, cargada de ilusión, se desplazó anoche en autobús, que compartió con el equipo femenino de la Universidad de Málaga, y, tras la jornada de hoy de acreditaciones, iniciará la competición mañana. La selección universitaria cordobesa ha sido encuadrada en el grupo A, junto a los anfitriones, Ramon Llul, Politécnica de Madrid y Vigo. En el grupo B han quedado emparejadas las universidades de Alicante, Barcelona, León y Zaragoza.

Precisamente contra los gallegos, disputará el combinado de la UCO, mañana martes 30, su primer encuentro a las 12 de la mañana. A la misma hora, el miércoles 1 de mayo, los universitarios cordobeses se enfrentarán a la Politécnica de Madrid. Para finalizar la fase de grupos, Ramon Llul será el rival de Córdoba, a partir de las 17 horas del jueves, 2 de mayo.

El viernes 3 se disputa la final a las 10 de la mañana, entre los dos primeros de cada grupo, mientras que los segundos clasificados, obtendrán sendas medallas de bronce.

Expedición de la Universidad de Córdoba:

APELLIDOS

Del Castillo

Ignacio (Delegado)

Matas López

José (Jefe de Expedición)

Puede seguirse el campeonato en la web oficial: http://www.url.edu/ceu2013/balonmanomasculino.php desde la que se anuncia que a través de las redes sociales, a las que se accede desde la misma web, podrán seguirse al minuto los marcadores de los encuentros, y otras novedades que se vayan produciendo