Lunes, 27 de Mayo de 2013 12:08

El Aula de Danza presenta el espectáculo ‘Los colores de la danza’

F.G.L.
(1 voto)
De izquierda a derecha, Mar Montávez, Manuel Torres, Carmen Blanco y Marta Domínguez. De izquierda a derecha, Mar Montávez, Manuel Torres, Carmen Blanco y Marta Domínguez. G.C./C.M.

El Aula de Danza de la Universidad de Córdoba ha presentado el espectáculo ‘Los colores de la danza’, que se estrenará el próximo miércoles 5 de junio a las 21.15 horas en el Teatro Góngora. ‘Los colores de la danza’ es un espectáculo que toma como metáfora los colores para hacer un recorrido por los distintos matices del movimiento. Al acto han acudido el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura, Manuel Torres; la directora general de Cultura, Carmen F. Blanco Valdés; la coordinadora del Aula de Danza, Marta Domínguez; y la secretaria del Aula de Danza, Mar Montávez.

Manuel Torres se ha congratulado de la actividad del Aula de Danza y espera que el espectáculo cuente “con el beneplácito de los cordobeses”. Por su parte, la directora general de Cultura ha recordado el “buen funcionamiento” del Aula de Danza, que desde su fundación ha contado con tres líneas de actuación: Aula Abierta, que representa el apartado formativo; LED (Laboratorio Experimental de Danza), un espacio de investigación; y Miscelánea, espacio de encuentro y reflexión para difundir la danza.

La coordinadora del Aula, Marta Domínguez, ha explicado que el espectáculo “surge para cubrir los objetivos del Aula”, que son “difundir la danza y apoyar a los grandes bailarines que tenemos en Córdoba”. Domínguez ha señalado que ‘Los colores de la danza’ toma como metáfora los colores para ofrecer cuatro espectáculos que abordan la danza contemporánea, la danza-teatro, la danza urbana y el flamenco. Además, ha comentado que lo más original del proyecto es “la variedad de técnicas que no suelen mostrarse en un solo espectáculo”.

Mar Montávez ha declarado que el Aula de Danza ha pretendido “ser sensible a las tendencias que no estaban siendo atendidas” en el panorama cordobés y, sobre todo, apoyar a los talentos de Córdoba.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro y a través de uniticket.com.

Más información: www.uco.es/cultura