Lunes, 23 de Diciembre de 2013 19:42

El blog Actívate cumple un año renovando su compromiso con una vida activa y saludable

GC//RG
Running en un parque de Hannover (Alemania). Galería de imágenes Running en un parque de Hannover (Alemania). Galería de imágenes "Planeta Deportivo" de elpais.com GC/RG

Va a ser un gran año, planteémoslo así

Valga parafrasear a Serrat para felicitar las fiestas y mostrar nuestros mejores deseos ACTIVOS para el nuevo año, no sin hacer un pequeño balance del primer año (natural) del blog que ahora termina. El optimismo activo es una de las señas de identidad del mismo, y la vida activa y la alimentación saludable, sus presupuestos fundamentales. Nos vamos a cuidar mucho más en el 2014, ése es el "PROPÓSITO ACTIVATE", a través de la actividad física, el deporte, y de una dieta equilibrada, y ello nos va a reportar grandes beneficios.

El blog que vertebra nuestro proyecto y le da soporte e impulso a la vez, ha tenido un total de 92 entradas, en las que hemos pretendido promover la cultura de la actividad, tanto física como en todos los aspectos, apoyada en una alimentación equilibrada y saludable. Las redes sociales del proyecto, fundamentalmente twitter, pero también facebook y nuestros newsletter, nos ponen en contacto con más de 500 personas interesadas en la vida activa y el deporte. Y que llega a muchas personas más a través del apoyo fundamental del Gabinete de Comunicación de la UCO, que acoge regularmente artículos del blog en la web general de la UCO, además de un enlace directo al blog, o nos replica el enlace a nuestras entradas a sus más de quince mil seguidores en twitter. Y no solo ellos, muchos otros amigos nos dan difusión a nuestros contenidos y desde aquí les damos las gracias de corazón.

A lo largo del año participamos igualmente en un gran número de actividades de promoción de la vida activa y saludable, destacando las desarrolladas junto a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, y el Servicio de Prevención de Riesgos de la UCO, en el Programa de Puestos de Trabajo Saludables, dirigido al personal universitario. Las charlas informativas, los talleres de alimentación saludable, la salida de senderismo "La UCO da un millón de pasos", o la difusión de los programas de rutas saludables por Córdoba, escaleras para la salud, o de deshabituación tabáquica; incluso el de "A la UCO en bici" del Servicio de Protección Ambiental. Todos ellos puede recabarse más información en el menú información de interés del blog.

También realizamos apoyo a actividades muy importantes de promoción del deporte y la vida saludable, especialmente junto al Consejo de Estudiantes, como nuestra aportación a la I Carrera Solidaria de la Universidad de Córdoba, o la participación en charlas informativas y mesas redondas, como la de Conoce la Universidad y Emprende o la organizada recientemente por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho y CCEE, en una colaboración que ya está en marcha y que esperamos, como con otros colectivos, que siga dando sus frutos en los próximos años.

Por último estuvimos presentando el proyecto en las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario, organizadas por la Universidad de Almería a la que damos las gracias también desde aquí.

Nos despedimos hasta la vuelta de las vacaciones, deseando unas activas y festivas fiestas navideñas, y un gran y saludable 2014, pues si lo deseamos y nos lo planteamos así, desde el optimismo deportivo, dando lo mejor de nosotros en todo momento, seguro que lo lograremos. ¡Feliz Navidad a todos!