Martes, 04 de Febrero de 2014 11:30

Rios y Cerro ganan el trofeo Rector de Campo a Través

GC/RG
Primeros clasificados en la prueba Primeros clasificados en la prueba GC/RG

Las competiciones del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba se han iniciado con la prueba celebrada el pasado sábado 1 de febrero en el estadio Monte Cronos, el XXIX Trofeo Rector de Campo a Través. Un tiempo nublado y con viento pero afortunadamente sin lluvia, y un terreno en muy buen estado, sin charcos, un poco blando, permitieron disfrutar de una gran carrera. Sobre un circuito de 1300 metros y con diferentes pisos -césped, camino bien compactado y zona de gravilla-, las distancia en categoría femenina fue de 5400 metros y en la masculina, 8.000 metros. Público muy animoso y un fenomenal equipo de Voluntarios Deportivos de la Universidad de Córdoba, contribuyeron a una gran jornada deportiva en el Campus de Rabanales.

En féminas, Azahara Cerro, alumna de la Escuela Politécnica Superior confirmó su título andaluz universitario, imponiéndose con un tiempo de 22’59’’, en dura pugna con Belén Donoso, representante de Magisterio “Sagrado Corazón”, segunda a 30’’ de la ganadora. En hombres, Francisco Ríos (F.CC. Educación) se proclamó campeón del Trofeo Rector con autoridad, pues desde la salida tomó la cabeza y no la abandonó hasta la meta, parando el crono en 29’35’’. A 33’’ le siguió su compañero de facultad, Fernando Carmona, segundo, mientras que el tercer clasificado fue Ignacio García ( F. Veterinaria), a 1’09’’ del ganador.

Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Twitter: @deporte_uni_UCO