G.C. - R.A.

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

122 personas formadas, 15 desfibriladores, 4 campus. Esas son las cifras que hacen de la UCO la primera Universidad cardioasegurada.  La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha reconocido hoy a la Universidad de Córdoba como el primer campus universitario que obtiene esta acreditación. La totalidad de sus  centros cumplen con los requisitos en materia formativa y de dotación de desfibriladores externos semiautomáticos.

Martes, 21 de Marzo de 2017 13:12

La UCO presenta en sociedad su oferta de posgrado

  • El Aulario de Rabanales acoge hoy y mañana su primera feria  para dar a conocer su oferta de Másteres y Doctorado
  • Los estudios de posgrado de la UCO tienen una inserción laboral que ronda el 70%.

El Aulario Averroes del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba acoge durante dos días su primera Feria de Posgrado, dirigida tanto a estudiantes de últimos cursos de Grado como a egresados universitarios. Durante las dos jornadas en las que se celebra esta actividad, los asistentes pueden conocer de primera mano y recabar información sobre los distintos másteres y el resto de oferta de estudios de posgrado que tiene la UCO, a través de diversos stands y charlas informativas, además de conferencias sobre cada uno de los títulos, que se sucederán en un speaker corner diseñado expresamente para la ocasión. La UCO ha habilitado un servicio de autocares durante los dos días que se celebre la muestra.

Con el título "Educación excelente, universidad inclusiva", se ha celebrado esta tarde en la Sala Mudéjar del Rectorado una jornada organizada por el Servicio de Atención a la Diversidad y el Máster de Educación Inclusiva del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba. Durante el encuentro se ha realizado la presentación pública del Servicio de Atención a la Diversidad de la Universidad de Córdoba.

La jornada ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Responsabilidad  Social y Vida Universitaria, Rosario Mérida; el coordinador del Servicio de Atención a la Diversidad, Francisco Alós, y la coordinadora del Máster de Educación Inclusiva del Departamento de Educación, Pilar Gutiérrez que han defendido la necesidad de construir entre todos "una universidad cada vez más inclusiva".

Arranca OrientaUCO con las mesas de orientación vocacional dirigidas a alumnado de  Bachillerato y Formación Profesional

Un año más la Universidad de Córdoba pone en marcha OrientaUCO, el Programa de Orientación Vocacional para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior.

El Programa se organiza en dos acciones: las Mesas de Orientación Vocacional, dirigidas al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior y las Jornadas de Orientación Vocacional para el alumnado del Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Se espera, según ha señalado el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, que participen en esta actividad más de 4.000 estudiantes de Córdoba y provincia.

Miguel Valcárcel Casas, Ángela López Lorente y Mª Ángeles López Jiménez, autores del libro, han informado al rector del interés internacional despertado por esta publicación

Miguel Valcárcel Casas, Ángela López Lorente y Mª Ángeles López Jiménez, autores del libro “Fundamentos de Química Analítica”, han presentado hoy al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, esta novedosa publicación editada por UCOPress y realizada con el fin de facilitar la docencia del profesorado, haciendo que esta obra sea el primer contacto de los estudiantes de diferentes grados con la química analítica. En la reunión también ha estado presente del director de  UCOpress, Juan Pedro Monferrer.

Durante el encuentro el rector ha felicitado al profesor Valcárcel y a las coautoras del libro Ángela López, contratada posdoctoral “Juan de la Cierva” de la UCO y Ángeles López Jiménez, alumna de tercer curso del grado de Química de la Universidad de Córdoba por esta publicación que ha despertado el interés internacional y actualmente se está traduciendo al inglés para ser editada por Springer en otoño de este año. También está prevista su publicación en chino por esta misma editorial en la primavera de 2018 y no se descarta en un futuro su traducción a otros idiomas.

Teresa Luque Leiva, con el microrrelato "Intruso"; Antonio Jesús del Moral Pérez por su video "La llave" y  Mª del Carmen Rojas Casado, con el tuit ‘Hoy es un día precioso para que empieces a ser solo de ti',  han recogido hoy sus premios como ganadores del VI Concurso, en las citadas modalidades, convocado contra la violencia de género por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba. En el acto, celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, han recogido también sus diplomas Eugenia Mediavilla y Mª del Carmen Rojas Casado, en la categoría de tweets;  Rosa María Oliva Ráez  y Claudio Cabello Rosa, en la modalidad de microrrelatos, y Cristina Huertas Abril y Elena Gómez Parra, que también han sido reconocidas en el apartado de videos de un minuto.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido hoy la visita institucional de la Junta Directiva de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, que preside Ricardo Rojas Peinado. En el transcurso de la reunión, ambas partes han intercambiado diversos puntos de vista sobre la importancia creciente para Córdoba de la gastronomía tradicional y valorado distintos proyectos de colaboración conjunta. Al término del encuentro, Rojas ha hecho entrega al rector de la insignia de su organización.

Fue alumno de Magisterio y Geografía e Historia de la Universidad de Córdoba en los años setenta, significándose como uno de los estudiantes más activos políticamente durante la Transición

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha expresado sus condolencias, y las de toda la comunidad universitaria, por el fallecimiento del ex alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, del que ha destacado su “su valioso trabajo a lo largo de los años  al servicio de la ciudad y de los cordobeses y cordobesas y su permanente lealtad institucional hacia la Universidad de Córdoba”.

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Propio de Investigación y la oferta pública de empleo personal de Administración y Servicios para este año

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado esta mañana su Plan Propio de Investigación 2017, que este año modifica algunos aspectos de convocatorias anteriores, incorporando una nueva modalidad de apoyo a los Institutos de Investigación propios. Destaca el incremento en un 51,6% del presupuesto destinado a ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación y la convocatorias de contratos  de personal investigador asociados a proyectos de I+D precompetitivos.

La Universidad de Córdoba y el Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra Mágina han establecido un convenio marco de colaboración  científica, técnica y cultural con especial incidencia en el fomento de actividades relativas a la agronomía del olivar. Para ello el Consejo Regulador aportará sus conocimientos y posibilidades de expermientación en el olivar de la comarca, así como sus instalaciones.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el rector Jose Carlos Gómez Villamandos y Salvador Contreras Gila presidente del Consejo Regulador será desarrollado a través de convenios específicos.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.

La Universidad de Córdoba y la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) han suscrito un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas.

El documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta de Adicor, Claudia Medina Reyes, recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo  se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación , culturales y académicos a realizar en los Departamentos de la Universidad o en las instalaciones de Adicor; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico y la cultura; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de tres años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.

La convocatoria busca reconocer el video que mejor transmita la filosofía del proyecto de promoción del emprendimiento entre los universitarios

El  video presentado por el centro Yuzz de la Universidad de Córdoba se ha proclamado ganador del reto #unminutocon, iniciativa con la que se buscaba reconocer el audiovisual que mejor transmitiera la filosofía del proyecto SantanderYuzz . En su elaboración y producción han participado las 35 personas que integran este año la tercera edición programa  YUZZ “Jóvenes con Ideas” en Córdoba y se ha contado con el apoyo de la Diputación. Se trata del primer trabajo en equipo que han realizado los “yuzzers’ cordobeses.

La Universidad de Córdoba y  la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) han suscrito hoy un convenio de colaboración para impulsar los procesos de innovación en la gestión de las redes hidráulicas de la provincia. El desarrollo del acuerdo firmado esta mañana en el Rectorado por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO y el vicepresidente 4º de la Diputación  Provincial y presidente de Aguas de Córdoba-Emproacsa, Salvador Blanco Rubio, correrá a cargo del grupo de Hidráulica y Riegos de la Universidad de Córdoba, con una amplia experiencia en proyectos de investigación  centrados en la gestión óptima de redes hidráulicas y abastecimiento urbano.

La sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido la inauguración y primera sesión del proyecto de innovación docente  “RIECU como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de Proyectos de Trabajo”, aprobado dentro del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2016/17, que ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba. El acto inaugural contó con la presencia decla decana del centro, María del Mar García Cabrera; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO y una de las coordinadoras del proyecto, Rosario Mérida Serrano; y las profesoras Beatriz Corpas, Elena González y Angélica Olivares.

Córdoba acoge este fin de semana las primeras jornadas de formación de la Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación del Profesorado (CESED) que reunirá a los representantes universitarios de  esta sectorial que aglutina al alumnado de las facultades de Educación y Formación del Profesorado de todo el país. El encuentro será inaugurado el próximo viernes 17 a las 11.00 horas en el Alcázar de los Reyes Cristianos, el resto de las sesiones se celebrarán en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción.

Las jornadas se organizan como foro de encuentro y formativo de los representantes estudiantiles que durante tres días abordarán cuestiones relacionadas con la estructura y funcionamiento de la CESED y celebrarán talleres y actividades sobre comunicación no verbal, motivación, el Espacio Europeo de Educación Superior, Igualdad, Liderazgo, Oratoria Educación Social y Nuevas  Tecnologías. 

CESED

La Asociación Nacional de Estudiantes de Educación y Formación de Profesorado genera puntos de encuentro, debate y opinión, promoviendo y organizando actividades y eventos de formación. Además, promueve la creación de Colegios Profesionales en dicho ámbito.

La asociación se coordina con los órganos representativos, instituciones públicas y privadas, como de otras áreas educativas universitarias, a las que eleva propuestas con el fin de aportar mejoras al sistema educativo, demostrando a la sociedad el compromiso que tienen los estudiantes con la educación como futuros profesionales de este ámbito.

El primer número, ‘Apuntes para la inclusión en la Comunidad Universitaria. Discapacidad Auditiva’, ya está disponible

Bajo el título “Colección Diversidad’ arranca una serie de publicaciones realizada por la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba con el fin de dar a conocer y proponer actuaciones que ayuden a superar el paradigma de la discapacidad entendida como limitación, sustituyéndola por una concepción centrada en las potencialidades de las personas discapacitadas. El primero de los volúmenes de esta colección se centra sobre la discapacidad auditiva.

El Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo ha galardonado al rector con su Medalla de Oro y al Servicio de Prevención de la UCO, en la modalidad de empresas e instituciones

La Universidad de Córdoba ha sido galardonada con dos de los premios nacionales e internacionales PREVER que anualmente concede el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (CGRICT) y el Principado de Asturias, con la finalidad de premiar a distintos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su labor en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.  En concreto, los premios han correspondido al rector, José Carlos Gómez Villamandos, que ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito Profesional (distintivo rojo) y  al Servicio de Prevención de la Universidad, por "los méritos contraídos por su labor en favor de la investigación, divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales".

La Universidad de Córdoba quiere sentar las bases para impulsar una nueva generación de emprendedores. Para ello ha reforzado su estructura dedicada al emprendimiento y aglutinado en un solo portal en internet (www.emprendeuco.es) todas sus iniciativas en esta materia. Esta es una de las novedades dadas a conocer en la tarde de ayer en el acto de presentación del programa de actividades de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO. La conferencia inaugural fue impartida por Pablo López, uno de los socios de la firma cordobesa Silbon.

La Universidad de Córdoba ha galardonado hoy con sus distinciones Tomás de Aquino al Ayuntamiento de Córdoba, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; la Subdelegación de Defensa en Córdoba; Oleícola el Tejar Nuestra Sra. de Araceli S.C.A.; y es aequo a Comercio Justo: IDEAS, Mercao Social de Córdoba y Asociación Mosayco Mediterráneo.  En el transcurso de un acto, que se ha celebrado en el Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales, también se ha hecho entrega de las placas conmemorativas a distintos miembros de la comunidad universitaria con motivo de su jubilación y a los familiares de los fallecidos durante el pasado curso. Asimismo se han concedido los premios extraordinarios Fin de Carrera y Fin de Grado de la Universidad, los premios de Excelencia de Trabajo Fin de Máster y de los extraordinarios de Doctorado. En el acto también se han otorgado los premios de investigación de la Universidad de Córdoba a los investigadores Rocío Rincón Liébana (Premio Jacobo Cárdenas); Carmen María Viejo Almanzor (Premio Leocadio Martín Mingorance); ex aequo a favor de Patricia Ruiz Limón y Alfonso Olaya Abril (Gonzalo Miño Fugarolas) y María del Perpetuo Socorro Serrano del Moral (Premio Abbas Ibn Firnas). La ceremonia ha contado con la actuación del Coro Averroes.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy una sesión extraordinaria a la que se han incorporado el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, José Emilio Carbonell Prats  y Antonio Lara González, representante del Personal de Administración y Servicios de Consejo de Gobierno en Consejo Social.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero, ha abierto hoy el primero de los “Desayunos de la ETSIAM”, actividad planteada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba con el objetivo de fomentar en  el centro el debate sobre temas de actualidad en el ámbito de sector agrario, agroalimentario y forestal. Este foro de encuentro está patrocinado por Unicaja.  El ponente invitado para este primer desayuno ha presentado el Anteproyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía.

La Universidad de Córdoba y la empresa Exa Las Coronas SLU, dedicada a la explotación de aloe vera 100% ecológico, desarrollarán conjuntamente actividades científicas, culturales y académicas según el convenio marco de colaboración suscrito por ambas entidades.

El documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de Exa Las Coronas SLU, Andrés López Raya, recoge diferentes modalidades de trabajo conjunto entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.

La Universidad de Córdoba y la empresa Carcabuey Health Ventures han suscrito un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas.

La defensora saliente, Carmen Jiménez, también ha presentado su memoria anual durante la sesión ordinaria del claustro celebrada en el Rectorado

El claustro de la Universidad de Córdoba ha nombrado esta mañana a la profesora de Derecho Civil Mª Carmen Mingorance Gosálvez nueva defensora universitaria de la institución, cargo en el que sucede a la profesora Carmen Jiménez. Mingorance obtuvo 192 votos a favor, 5 en contra, 10 en blanco y 4 nulos. En su intervención previa a la votación la nueva defensora, expresó su “voluntad de servir a la institución universitaria con mucha ilusión y esfuerzo e intentar seguir el camino desarrollado por sus predecesores”.

'Mariposas', el tema de Sara Banda que se proclamó ganador del certamen convocado por el Aula de Rock y Creación Underground de la UCO  por la Igualdad de Género ya tiene videoclip, que se encuentra disponible en el canal de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=_H2Jt4tdQJk

En el marco de la tradicional colaboración existente entre la Diputación Provincial  y la Universidad de Córdoba, nace el nuevo Programa de Prácticas Académicas Externas UCO-Diputación de Córdoba aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad. Se trata de un programa de prácticas académicas extracurriculares, cofinanciado por la Diputación y dirigido a empresas ubicadas en municipios de la provincia de Córdoba.

El Aula de Debate de la UCO ha recibido hoy de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Premio Andalucía Joven en la modalidad de 'Universidad' que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) , con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo. El acto ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla con la asistencia de una nutrida representación del Aula; su director, Manuel Bermúdez y el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad, Librado Carrasco.

Las distinciones han correspondido al Ayuntamiento de Córdoba, IDEAS, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Subdelegación de Defensa de Córdoba, Mercado Social de Córdoba, Mosayco Mediterráneo, y Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli, Sociedad Cooperativa Andaluza. También se ha aprobado el calendario académico 2017/18.

El presupuesto de la Universidad de Córdoba ascenderá a 140.177,94 miles de €, lo que implica un incremento del 1,19%, según el proyecto aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno que será remitido ahora al Consejo Social, órgano al que compete su aprobación. Adicionalmente, se han presupuestado tanto en ingresos (transferencia finalista procedente de la Consejería de Economía y Conocimiento) como en gastos (transferencia a Consorcios) las partidas correspondientes al Consorcio de Bibliotecas (CBUA), por valor de 8.557,97 miles de euros.

El catedrático de Ingeniería Agroforestal Jesús Antonio Gil Ribes ha obtenido el premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento convocado dentro del II Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, con el que se busca reconocer la trayectoria de investigadores de la UCO en cuanto a la realización de actividades relacionadas con la innovación y con la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Los proyectos Zip Security  (1er premio) de la Universidad de Huelva, EducaInventions (2º premio), de la Universidad de Cádiz y AutoPlant (3er premio) de la Universidad Pablo de Olavide han sido los ganadores de la III edición de los Premios de Emprendimiento ‘Ilumina tus ideas’, que convocan las universidades públicas andaluzas y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) con el apoyo de Philip Morris Spain. Los trabajos ganadores han sido elegidos entre un total de 63 propuestas que se han presentado este año.

El documento ha obtenido un respaldo del 99,10% de los votos emitidos, con 222 de 224 a favor.

El Claustro de la Universidad de Córdoba, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado los nuevos Estatutos de la institución con un total de 222 votos a favor y 2 en contra. Lo que supone un respaldo a la nueva norma del 99,10% de los votos emitidos. En términos de participación, el claustro ha registrado una asistencia del 85,88 por ciento de claustrales que de manera casi unánime ha expresado su apoyo al nuevo texto. La reforma estatutaria responde, según ha señalado en su intervención el presidente de la Comisión de Estatutos y vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero “no solo a una actualización normativa por imperativo legal, sino a una modernización de criterios, un incremento de garantías para toda la Comunidad Universitaria, y una mejora del papel de representatividad del Claustro como máximo órgano de gobierno de la institución universitaria”.

La Sala Mudéjar del Rectorado acogió ayer tarde la sesión pública en la que el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba y  profesor honorario de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Anselmo Perea Remujo, fue recibido como Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. El acto contó con la asistencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que dio la bienvenida a los asistentes; el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez, y el presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Antonio Martín Garrido. Perea centró su discurso de ingreso sobre "El devenirde las Enseñanzas Veterinarias en España". La contestación corrió a cargo de Antonio Arenas Casas, catedrático de la Universidad de Córdoba y presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.

El próximo martes 13 de diciembre de 2016, a las 12:30 h. en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, tendrá lugar la 4ª conferencia correspondiente al “VI Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ciencias” sobre los avances científicos actuales de mayor impacto. El ciclo eestá organizado por la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias que pretende fomentar la cultura científica y presentar, de manos de sus protagonistas, los principales avances científicos.  

La conferencia correrá a cargo de Rafael Vázquez Martínez, profesor titular de la Universidad de Córdoba, Área de Biología Celular, con el título: “Mantenimiento de la homeostasis lipídica en adipocitos y su implicación en obesidad y resistencia a insulina” .

Antonio Rodríguez Arévalo y Luisa Dugo Sánchez, ambos integrantes del colectivo de Personal de Administración y Servicios, se han proclamado ganadores del concurso para elegir el lema del II Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba. Con su frase “Construyendo el presente diseñamos el futuro” han obtenido el premio de 500 euros con el que la Universidad de Córdoba premiaba la idea que mejor resumiera el espíritu del documento que marcará las líneas generales de la UCO en los próximos años. Los ganadores han recibido el premio hoy de manos de rector en el transcurso de la presentación oficial del Plan Estratégico.

Martes, 29 de Noviembre de 2016 16:01

La UCO presenta su nuevo Plan Estratégico (2016-20)

La participación de la sociedad en su elaboración, la inclusión de un plan de seguimiento, su vinculación al Presupuesto y su duración entre mandatos, principales novedades del segundo plan de la institución

La Universidad de Córdoba ha presentado hoy oficialmente su II Plan Estratégico (2016-20) que marcará los objetivos de la institución académica durante los próximos cuatro años. Se trata de un documento ágil y participativo en su elaboración que por primera vez se ha abierto a la sociedad cordobesa y que presenta como principales novedades la inclusión de un plan de seguimiento para revisar de manera permanente su estado de ejecución, su interconexión con el Presupuesto de la Universidad que deberá estar vinculado a las acciones que contiene el plan y su duración de cuatro años, comprendiendo así la mitad de dos mandatos en el gobierno de la institución y garantizando con ello una continuidad de los proyectos.

La  Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía

 La sala de grados de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba ha acogido hoy la presentación del convenio de colaboración suscrito entre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba para la realización de prácticas externas en juzgados y tribunales por parte del alumnado del grado en Derecho de la UCO. El acto ha contado con la participación del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín Rubio; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO, Manuel Izquierdo Carrasco.

El próximo jueves, 1 de diciembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, tendrá lugar un acto de homenaje a los profesores Andrés García Román y Fernando Pérez Camacho, organizado por la Cátedra de Flamencología "Agustín Gómez". El acto contará con las intervención del profesor Anselmo Perea, que realizará una exposición laudatoria de los homenajeados y las actuaciones del guitarrista Paco Cepero, con Ismael Serrano al cante; Antonio Lozano Morales y Antonio Fernández Ccahero,  con Javier Muñoz "El Tomate, a la guitarra. Todos dellos del Aula Flamenca de la Universidad de Córdoba.

La Facultad también acogió este fin de semana el I Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapeutas.

El Aula Magna de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba ha acogido este fin de semana las II Jornadas Andaluzas de Osteopatía y el I Congreso de la Sociedad Española de Fisioterapeutas. En el encuentro, que se ha desarrollado en forma de ponencias, talleres y comunicaciones, han participado importantes e ilustres profesionales e investigadores. El acto inaugural contó con la presencia del rector, José Carlos Gómez Villamandos; el decano en funciones de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina; el coordinador de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), Antonio Narbona Jiménez y la vicepresidenta de la Sociedad Española de Fisioterapeutas, Investigadores en Terapia Manual (SEFTITMA), Mª Ángeles Franco Sierra.

En sus palabras de bienvenida el rector expresó su agradecimiento a la organización por permitir a la Universidad de Córdoba convertirse durante este fin de semana "centro de la Fisioterapia y la Osteopatía". Gómez Villamandos señaló que la UCO "es una universidad muy consolidada y valorada en los estudios de Ciencias de la Salud y  queremos que también lo sea con los de Fisioterapia".

Por su parte Jiménez se felicitó por la posibilidad de alberga este encuentro que responde a la apuesta del centro por esta titulación. "Actividades como ésta -dijo contibuyen a que se pueda promocionar y  hacer más visible esta disciplina".

La vicepresidenta de SEFITMA afirmó que "este evento es un comienzo de lo que puede ser el desarrollo de los estudios de Fisioterapia en la Universidad de Córdoba" y calificó de "espectacular", el cambio registrado en estos estudios en los últimos años " no solo en el ámbito académico, sino  también en el campo profesional  y científico". Franco animó a los estudiantes a que tengan en cuenta desde el principio su "proyección académica, y un futuro científico, investigador".

Antonio Narbona también hizo referencia en su intervención a la evolución de la Fisioterapia en España, consiguiendo en unos años "desarrollar una fisioterapia científica y ser una profesión autónoma". El coordinador de EOM felicitó a la Facultad y la UCO por la iniciativa de poner en marcha el grado de Fisioterapia y animó al alumnado a “aprender a escuchar y hablar con las manos”.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de noviembre las convocatorias del Programa Erasmus + y de las Becas UCO Global. El III Plan Anual de Captación de Estudiantes ha sido otros de los puntos destacados del orden del día, en el que también se han fijado las directrices generales del Presupuesto de la Universidad de Córdoba para 2017 y aprobado definitivamente, tras la incorporación del contenido del informe del Consejo Social, el nuevo Plan Estratégico que traza las líneas maestras que marcarán la evolución de la institución hasta el año 2020. El documento será presentado oficialmente la próxima semana. El rector ha anunciado en su intervención la convocatoria en sesión extraordinaria del Claustro el próximo 19 de diciembre para la aprobación de los nuevos Estatutos de la Universidad de Córdoba.

El jamón ibérico y el huevo, guarniciones indispensables del  salmorejo cordobés, serán el eje del VIII Simposio dedicado al plato cordobés por definición, que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Aula Magna del Campus de Rabanales.

El encuentro en el que participarán investigadores, gastrónomos y cocineros se ha presentado hoy en el Rectorado en un acto en que han intervenido  el director de la Cátedra de Gastronomía y coordinador general de Campus de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano Salinas ; el presidente de la Cofradía del Salmorejo Cordobés,  Miguel del Pino Nieto; la académica de la Real Academia Española de Gastronomía y organizadora del simposium, Almudena Villegas Becerril; el gerente de Ovum Selección Natural, Andrés García y José María González, representante de la Asociación Cordobesa de Cocineros y Reposteros de Córdoba y ganador del Premio Talento Chef 4 Culturas.

Un año más la Universidad de Córdoba y los Ayuntamientos de Cabra, Castro del Río, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco,  Priego de Córdoba, Puente Genil y Villa del Río proseguirán su colaboración en el ámbito de  los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban.

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 16:22

Sesión informativa de Andalucía Open Future

Mañana jueves 17 de noviembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Vial Norte – UCO (C/ Doña Berenguela, s/n, planta baja), una charla informativa de iniciativas dirigidas a los emprendedores andaluces, impartida por Marco Antonio Cabrera, director del espacio de CW de El Cubo, y Javier Pérez Caro, mentor de los espacios de CW de Andalucía Open Future.

La obra “La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo”, de Susana Guerrero Salazar, ha resultado ganadora por unanimidad de la XX Edición del Premio Leonor de Guzmán.

El jurado, presidido por la diputada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación Provincial de Córdoba Ana María Guijarro; compuesto por la directora de la Cátedra Leonor de Guzmán, María Rosal Nadales; la secretaria de la Cátedra, Alicia Vara López y las doctoras María Luisa Calero y Rafaela Valenzuela Jiménez, destacó la calidad de los trabajos presentados que abarcan variadas temáticas desde la perspectiva feminista y de historia de las obras de las mujeres.

El Comité Ejecutivo de la Comisión Sectorial de I+D+i de la CRUE que preside el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha realizado una visita a Bruselas para reunirse con representantes de diferentes instituciones europeas. Dichos encuentros han tenido lugar en la sede de la Oficina europea CRUE-CRUP. Durante su estancia en la capital belga el rector también participó en la reunión del grupo de trabajo de Política Científica de la  Asociación de Universidades  Europeas (EUA).

El miércoles, 16 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Columnas del Edificio Pedro Lopez de Alba tendrá lugar la apertura del Máster de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. La conferencia inaugural correrá a cargo del exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé que hablará sobre los "Desafíos del nuevo orden internacional en el siglo XXI. El papel fundamental de la Diplomacia. El acto será presentado por el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano.

La Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento, la Diputación, la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres han firmado esta mañana en el Rectorado un manifiesto institucional por el que expresan su compromiso para incluir la formación en igualdad en todos los niveles del sistema educativo y reforzar las políticas de prevención, sensibilización y protección contra la violencia de género. Este acto se encuadra dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 17:15

Finalizada la Copa Campus 2016 de la UCO

La Copa Campus 2016 de la Universidad de Córdoba ha finalizado con la celebración de las cuatro finales que han deparado la victoria de dos únicos centros, la Escuela Politécnica Superior de Belmez que ha logrado el doblete en baloncesto y fútbol 11, y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales que ha obtenido las victorias en fútbol 7 y fútbol sala.

Los resultados de las cuatro finales han sido los siguientes:

Fútbol 7: Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales “Inter” 8 - E.P.S. “Cafetería Lucano” 3. Campeón: Derecho CC.EE.EE. "Inter".
Fútbol Sala: F. DERECHO CC EE A 5 - F.. VETERINARIA 1. Campeón: F. DERECHO CC EE A

Baloncesto: E.P.S. DE BELMEZ 37 - F. MEDICINA Y ENFERMERIA 29. Campeón: E.P.S. BELMEZ

Fútbol 11: F. VETERINARIA 1 - E.P.S. DE BELMEZ 5. Campeón: E.P.S. BELMEZ

La UCO obtiene la máxima puntuación posible en el último informe realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia entre las universidades españolas

La Universidad de Córdoba es una las cinco universidades más transparentes de España según el último informe de transparencia de universidades realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) que analiza por quinto año la transparencia en la web de las 49 universidades públicas y, por cuarto, las 26 privadas españolas.

Viernes, 04 de Noviembre de 2016 14:24

Jornadas 'Mujeres y Salud'

Los días 2 y 3 han tenido lugar dos nuevas conferencias dentro de las Jornadas 'Mujeres y Salud" que organiza la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán' de la Universidad de Córdoba, dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de Los Ballesteros.

El próximo martes 8 de noviembre de 2016, a las 12:30 h. en la Sala de Grados Manuel Medina Blanco (Edif. de Gobierno) del Campus de Rabanales, tendrá lugar la segunda actividad correspondiente al “VI Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ciencias” sobre los avances científicos actuales de mayor impacto. Ciclo organizado por la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias que pretende fomentar la cultura científica y presentar, de manos de sus protagonistas, los principales avances científicos.  

La conferencia correrá a cargo de Rafael Marín Galvín, jefe de Control de Calidad, Calidad y Medio Ambiente y director de Gestión de Sistemas de EMACSA, con el título: “La Contaminación emergente en las Aguas: Sustancias prioritarias, Disruptores endocrinos, Microplásticos y Patógenos emergentes”

Lunes, 31 de Octubre de 2016 12:44

V Torneo de Debate Séneca

Los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre se celebrará en la Universidad de Córdoba el V Torneo de Debate Séneca. Este torneo se ha convertido en una cita obligada en el calendario de debate de nuestro país y, con el paso de los años, se ha acrisolado tanto su calidad como sus señas características de identidad. El tema sobre el que versará  esta edición será sobre la cuestión  ¿Debería España arrepentirse de la conquista de América?

El torneo contará con la participación de estudiantes provenientes de toda la geografía española, habiendo debates cada hora aproximadamente los días de celebración. La asistencia al torneo es gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La sede del Torneo estará repartida entre el IES Luis de Góngora, el día 3  de 16.30 a 21.00 horas; la Facultad de Ciencias de la Educación , el día 4, de 9.30 a 21.00 horas, y el la Facultad de Filosofía y Letras, el día 5 de noviembre, de 9.30 a 14.00 horas.

Habrá debates a las 17.00, 18.15 y 19.30 aproximadamente todas las tardes. La mañana del viernes los debates se celebrarán a las 10.00, 11.30 y 13.00, y la mañana del sábado, a partir de las 10.00 horas.



El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha conmemorado hoy sus tres décadas de existencia con un acto institucional en el que se ha presentado la publicación “30 años del Consejo Social de la Universidad de Córdoba”, que repasa los hitos más destacados llevados a cabo por este órgano durante sus tres décadas de existencia. Durante el evento, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, también se han entregado las distinciones de honor del Consejo concedidas a sus cinco presidentes desde su constitución, a tres de ellos: Francisco Moreno Crespo, Antonio Fernández Poyato y Alfonso Sobrado Palomares, presentes en el acto. José Miguel Salinas y Anabel Carrillo, también reconocidos con esta distinción, han excusado su asistencia por problemas de agenda. 


También han quedado aprobados el III Plan Anual de Becas Propias para alumnado de la UCO y los planes de Cultura y de Cooperación y Solidaridad para el presente curso

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el II Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba, así como la composición y funciones del comité que se encargará de seguir el desarrollo de este documento que establece las líneas maestras que marcarán la evolución de la actividad de la UCO hasta el año 2020. Este documento se remitirá al Consejo Social para su informe. Los nuevos planes anuales de becas propias para estudiantes de la Universidad de Córdoba, y de Cultura, Cooperación y Solidaridad, han sido también puntos destacados en la orden del día de la sesión ordinaria del mes de octubre celebrada hoy.

Con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de su constitución, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy una sesión extraordinaria que por primera vez ha tenido carácter abierto y ha podido seguirse en directo a través de  videostreaming. El pleno, que ha contado con la participación del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, forma parte de las actividades  para celebrar las tres décadas de vida  del Consejo y que concluyen mañana viernes con un acto institucional que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras.

El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge desde hoy y durante dos días las Jornadas “45 años del convenio Ramsar: su importancia en la conservación y gestión de los humedales', organizadas por el Club del Agua Subterránea (CAS), el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, el Instituto Geológico y Minero de España y las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, con la colaboración de la Universidad de Córdoba.  La Convención sobre los Humedales de importancia internacional, llamada la Convención de Ramsar, es el tratado intergubernamental que ofrece el marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos. España ratificó dicho convenio en 1982 e incluyó en la lista Ramsar de humedales los Parques Nacionales de Doñana y de Las Tablas de Daimiel.

Un pleno extraordinario y un acto institucional son los actos programados los días 27 y 28 de octubre para conmemorar la efemérides

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba celebra esta semana el 30 aniversario de su constitución. Con ese motivo el jueves 27 celebrará un pleno extraordinario con carácter abierto al que asistirá el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano y  el viernes 28 tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras un acto institucional en el que se presentará la publicación “30 años del Consejo Social de la Universidad de Córdoba”.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recogido de manos de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la Medalla de Plata concedida este año por la Policía Local a la UCO dentro de los reconocimientos que se otorgan con motivo de la celebración de la Festividad de San Rafael. La entrega ha tenido lugar en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos

Durante tres días se debatirán cuestiones relacionadas con la mediación, el acoso, la transparencia o la conciliación de la vida laboral y familiar en las universidades españolas.

73 representantes de las defensorias universitarias españolas asisten al XIX Encuentro Estatal que se celebra en Córdoba del 19 al 21 de octubre. El congreso, inaugurado hoy en el Rectorado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo Rodríguez; el presidente de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), José Manuel Palazón Espinosa y la defensora universitaria de la Universidad de Córdoba, Carmén Jiménez Salcedo, abordará en sesiones plenarias y mesas de trabajo cuestiones como la contribución de este órgano a la transparencia y buen gobierno universitario, el acoso, la conciliación de la vida laboral y familiar en la Universidad o la mediación en las defensorías universitarias. El encuentro concluirá el viernes con la celebración de la IX Asamblea General de la CEDU.

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía inició anoche el nuevo curso académico diseñado con un completo programa de actividades tanto divulgativas como de carácter científico con los que se persigue continuar incrementando la visibilidad y el reconocimiento de la ciudadanía a la Cátedra y contribuir a una formación gastronómica de calidad.

La presentación tuvo lugar en la sala Mudéjar del Rectorado con la participación del rector José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO, Julieta Mérida García; el director de la cátedra, Rafael Jordano Salinas y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez-Barquero, que fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural con el título "Gastronomía: la calidad desde el origen", en la que destacó el potencial de las denominaciones de origen como aportación a la gastronomía andaluza. El acto contó con una nutrida aistencia de representantes institucionales y de los campos de la hostelería, la gastronomía y la Universidad.

El Colegio de Médicos de Córdoba y UCOidiomas, Centro Oficial de Idiomas de la Universidad de Córdoba, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual los colegiados podrán beneficiarse de formación en cursos de idiomas. El acuerdo fue suscrito por la presidenta de UCOidiomas y vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán Sánchez. En el acto también estuvo presente el consejero delegado de la Corporación Empresarial, Manuel Pineda Priego

Durante la inauguración se ha hecho entrega del premio al autor de la obra 'Revive, Recicla', ganadora de este certamen convocado por la UCO y SADECO.

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el "ecomural" que decora el ecopunto instalado en la Facultad de Filosofía y Letras. La obra  "Revive, Recicla" ha sido diseñada por el estudiante Jesús Zurita Villa, ganador del concurso convocado por la Universidad de Córdoba y Sadeco para elegir el proyecto artístico con el que acompañar la instalación de almacenamiento de residuos ubicada junto a la Facultad de Filosofía y Letras, en la puerta del edificio Anexo. Durante el acto se ha procedido también a hacer entrega del premio de 2.000 euros en material informático para el trabajo ganador.

El próximo 18 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Mudéjar del Rectorado, tendrá lugar la inauguración del curso académico de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. La conferencia inaugural correrá a cargo del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García- Baquero, que hablará sobre "Gastronomía: La calidad desde el origen". El conferenciante será presentado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos

Este fin de semana el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba ha celebrado su tradicional acto de recepción y bienvenida para los estudiantes internacionales en el salón de actos de su Rectorado.

Este año la Universidad de Córdoba vuelve a ser el destino de casi un millar de estudiantes provenientes de una treintena de nacionalidades dentro de los numerosísimos programas de intercambio en los que participa.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi, el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Antonio Raigón, y el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, José Emilio Carbonell Prat. Todos ellos señalaron la importancia de esta experiencia en el desarrollo personal y académico de los estudiantes y pusieron de manifiesto lo enriquecedor que resulta su presencia para nuestra universidad.

Miércoles, 05 de Octubre de 2016 08:50

Henner Von Hesberg, nuevo doctor honoris causa por la UCO

El Salón de Actos 'Córdoba, Ciudad Mundo' de la Facultad de Filosofía y Letras, acogió en la tarde de ayer la solemne sesión de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Córdoba del catedrático de  Arqueología Clásica de la Universidad de Colonia y director del Instituto Arqueológico Alemán de Roma, Henner Von Hesberg. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos,  que en su discurso destacó del nuevo honoris causa "su autoridad humanística" y "su generosidad con los jóvenes investigadores". La ceremonia se inició con la investidura de 24 nuevos doctores.

Con la asistencia de representantes de las universidades participantes, el Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido hoy la conferencia con la que concluirá esta semana la actividad del programa Tempus "Human Security (environment, quality of food, public health and society) on territories contamined by radioactive agents", coordinado por la UCO y que durante cuatro años se ha dirigido al diseño de materiales docentes para la formación de expertos en la gestión de los residuos radioactivos.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha abordado en su primera sesión ordinaria tras la pausa estival la renovación de los Estatutos de la institución. Para ello ha aprobado el borrador del nuevo documento que ahora deberá ser debatido por la comisión constituida al efecto antes de ser sometido a la aprobación del Claustro. El proyecto de nuevos Estatutos supone, además, la necesaria acomodación a la legislación vigente.

Viernes, 30 de Septiembre de 2016 09:24

Arranque de curso a ritmo de rock

Los cordobeses Ñete Lorente y Lämpara fueron anoche los encargados de poner la nota más rockera y alternativa al arranque del curso académico en la Universidad de Córdoba. Por primera vez al solemne acto de apertura y al tradicional concierto de la Orquesta de Córdoba, la UCO ha programado esta actividad como inicio del nuevo año lectivo. El evento es una iniciativa impulsada por el Aula de Rock y Cultura Underground de la UCO con el fin de impulsar la proyección de las artes escénicas contemporáneas en el entorno social y cultural. La sala Long Rock con un aforo completo fue testigo de la magnífica acogida entre la comunidad universitaria de esta novedosa propuesta.

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales acogió ayer el acto de apertura del curso académico 2016-17 en la Universidad de Córdoba. El acto comenzó con la investidura de 48 nuevos doctores, a la que siguió la lectura de la memoria del pasado curso por parte de la secretaria general, Carmen Balbuena Torezano, que por primera vez se presentó en formato audiovisual.

El catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Federico Durán López (Facultad de Ciencias del Trabajo) fue el encargado de pronunciar la lección inaugural en la que analizó  "Las reformas laborales y el futuro del trabajo". El acto continuó con la intervención del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano y se cerró con las palabras del rector, José Carlos Gómez Villamandos.

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 10:19

Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2016/17

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales acoge hoy el solemne acto de apertura del curso académico 2016-17 en la Universidad de Córdoba. El acto comenzará con la lectura de la memoria del pasado curso por parte de la secretaria general, Carmen Balbuena Torezano, a la que seguirá la investidura de nuevos doctores.

La lección inaugural correrá a cargo del catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Federico Durán López (Facultad de Ciencias del Trabajo) quien hablará sobre "Las reformas laborales y el futuro del trabajo". Continuará con la intervención del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano y cerrará el acto la intervención del rector José Carlos Gómez Villamandos.

El acto puede seguirse en directo a través de nuestro canal de YouTube Univcorcoba.

- Para acceder a la Memoria del Curso Académico 2015/16, pulse aquí.

- Para acceder a la Presentación de la Memoria del Curso Académico 2015/16, pulse aquí.

- Para acceder al discurso del rector, pulse aquí.

La Universidad de Córdoba, a través de su Vicerrectorado de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, organiza la primera edición del programa “Ideas Factory” en Córdoba, donde los estudiantes universitarios propondrán ideas de empresa innovadoras.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo enviando sus propuestas, para solventar los diferentes retos, hasta el 21 de Octubre, a través de la web uco.ideasfactory.es

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 36