La Universidad de Córdoba está desplegando un nuevo sistema de comunicación con los diferentes servicios de soporte ofrecidos a la comunidad universitaria. Con este nuevo servicio pretendemos conseguir una respuesta unificada y ágil mejorando la experiencia de usuario.

Durante la etapa integración rodaremos conjuntamente con los sistemas actuales de notificación de incidencias (correo, SGC-Hermes, formularios WEB, etc.) para ir integrando próximamente todos los servicios de soporte implicados. A través de esta información/artículo en la web podrá ver los servicios que actualmente lo tienen en uso, estos son (actualmente sólo UNO):

• [30/01/24] Servicio de Informática (TECH). Sección de Soporte a Centros. (CENTROS): Esta sección atiende los correos genéricos relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones a través de la dirección de correo de "soporte" que ahora están redirigidos a nuevo servicio y que pueden ser canalizados a través de los responsables de informática para cada uno de lo centros. Además se incorporarán aquellas direcciones de correo corporativas asociadas al soporte TECH de cada centro y eliminar las incidencias de soporte asociadas a direcciones de correo personales.
  • [05/02/24] Servicio de Informática (TECH). Sección de Soporte a la Investigación y docencia. (DOCENCIA): Esta sección atiende entre otras,  incidencias sobre el software corporativo instalado en los servidores de la Universidad para las aulas de docencia incluyendo la gestión de Licencias de Software. Asesora en la planificación de los recursos informáticos para las prácticas docentes. Puede consultar los formularios que se irán añadiendo en su sección correspondiente.
  • [09/02/24] Servicio de Informática (TECH). Sección de Soporte Centralizado. (SERVICIOS CENTRALES): Incidencias relativas a Escritorios corporativos de gestión, soporte TIC en el Rectorado y edificios administrativos (Oficina de Información al Estudiante, Pedro López de Alba, UCO Cultura y UCO Vial Norte), solicitud / renovación de cuentas corporativas y Programa Campus / EES de Microsoft.
  • [21/03/24] Servicio de Informática (APPS). Sección de Soporte para el Servicio de Desarrollo y explotación de aplicaciones (APLICACIONES): Soporte para las aplicaciones corporativas de gestión. Plataformas de formación, Incidencias sobre los portales de área finaciera y Presupuestaria. Gestión de la Investigación. Aplicaciones de gestión propias. Reservas de Aulas y Guías Docentes.
  • [12/04/24] Gabinete de Comunicación (GC). Gestión de servicios de comunicación: Solicitud de imágenes, logos corporativos, difusión en RRSS, notas de prensa, cobertura informativa, agenda de actividades, asesoramiento, etc.

Ya es posible que le estén llegando correos automatizados por este nuevo sistema cada vez que genere una incidencia a través de los diferentes canales asociados al portal, así que no se alerte, son de este tipo:

Puede recibir notificaciones y también responder al mensaje (si responde con texto a través de correo, tenga en cuenta que el nuevo texto se incorpore por encima de la línea indicada) o utilizar el enlace "ver solicitud" para añadir cualquier comentario o requerimiento que necesitemos y que lo enlazará con el portal web del CAU para acceso como cliente.

El portal de acceso como cliente es https://cau.uco.es, es el espacio web desde donde además, podrá generar cualquier tipo de incidencia ajustada con los formularios actuales (que irán creciendo en el futuro). La utilización de formularios agiliza la captura de datos necesarios para redirigir sus incidencias con precisión a las personas que atenderán su problema así que será el método altamente recomendado para generar incidencias.

Para acceder a la gestión de sus incidencias (independientemente del estado que recibirá también por correo electrónico) así como al histórico de las mismas, puede crear bajo demanda, las credenciales oportunas para este portal que son totalmente independientes a las credenciales de su credencial corporativa (como siempre, por motivos de seguridad no utilice la misma clave y genere una nueva clave para este portal desde el botón de "inicio de sesión" localizado en la esquina superior derecha).

Confiamos en que este nuevo sistema aumente la reputación de la calidad de servicio de nuestras secciones de soporte y de antemano, pedimos disculpas por los problemas de adaptación que se puedan originar en el transcurso de su implantación.