Se ha habilitado una nueva sesión en los equipos de aulas para conectarse a los nuevos servidores Windows. La anterior sesión seguirá activa durante un tiempo. No tienen que entrar en la nueva necesariamente a menos que se le haya comunicado expresamente al profesor/alumno, pero en cualquier caso puede entrar para ir probándola y comunicarnos las incidencias. En la siguiente imagen puede ver el selector de sesiones de Thinstation. El icono marcado en rojo es el de la sesión anterior y en verde la nueva.

Preguntas frecuentes

1- ¿Que diferencias existen entre las sesiones WINDOWS y UCO2012-Escritorio?

La primera está basada en Windows Server 2003, Citrix Metaframe XP y es un sistema operativo de 32 bits. La segunda está basada en Windows Server 2012, Citrix XenApp y es un sistema operativo de 64 bits.

2- ¿Puedo hacer mis prácticas en la nueva sesión?

Todavía no está instalado todo el software de la antigua en la nueva. Se le comunicará personalmente a cada profesor cuando su software haya sido migrado. Por el momento ya están instaladas más de 30 aplicaciones de docencia en la nueva y las nuevas peticiones solo se instalarán en la nueva.

3- ¿Que novedades tiene esta nueva sesión aparte de las del punto 1?

Las más destacables son que la plataforma ofimática es Office 2016 y el navegador por defecto es Mozilla Firefox. Aparte, para conectar desde equipos que no sean de nuestras aulas, no es necesario instalar ningún cliente pudiendo funcionar en un navegador con HTML5.

4- ¿Como me conecto desde casa o el despacho a ella?

Teclee desde su navegador la siguiente URL "winapps.uco.es". Tras autenticarse en la pestaña "Escritorios" escoja "UCO2012-Escritorio".

5- ¿Es compatible trabajar con la sesión antigua y la nueva?

Totalmente. Su perfil de usuario es distinto (lo que tenga en el escritorio de una y otra es diferente) pero su directorio Home de usuario (la carpeta "Mis documentos") es común.

6- ¿Como comunico problemas con la plataforma?

Mediante el icono "COMUNICAR PROBLEMA" que verá en el escritorio o mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7.- El aspecto es el de Windows 8, ¿será siempre así?

Posiblemente no. Cuando salga Windows Server 2016 al mercado, que tiene el aspecto de Windows 10, seguramente lo cambiaremos.