Desde el Vicerrectorado de Campus Sostenible se está impulsando, a través de su Área de Protección Ambiental, un proceso de renovación, enriquecimiento y adaptación del arbolado y zonas verdes en la Universidad, en el marco de las Directrices ambientales para la gestión de la infraestructura verde de la UCO aprobadas en Consejo de Gobierno de 23/07/21. En este sentido, tras detectar algunas incidencias en los últimos tiempos, se hace necesario precisar algunos puntos:

• Cualquier necesidad relacionada con el manejo de la infraestructura verde de la UCO debe solicitarse al Vicerrectorado de Campus Sostenible, que valorará y, en su caso, aprobará dicha solicitud informando y teniendo en cuenta la opinión de los agentes implicados en la gestión.
  • No está permitida la aplicación de tratamientos fitosanitarios ajenos a los realizados por el personal de jardinería en arbolado de los espacios universitarios sin previa solicitud y aprobación.
  • Tampoco está permitida la siembra o plantación de cualquier tipo de flora en los espacios universitarios por iniciativa propia sin previa solicitud y aprobación del Vicerrectorado de Campus Sostenible. La plantación de árboles o arbustos, por ejemplo, sin planificación ni criterio profesional, puede generar diversos problemas de gestión.

Agradecemos vuestra implicación para mejorar la gestión de la infraestructura verde de nuestra universidad.