98142 Cartel seminario

Cómo conectar la comunidad universitaria con el ámbito empresarial y profesional:  Organizaciones con un propósito adaptativo y autoorganizadas.

Martes 21 de mayo a las 11:00 en la sala Manuel Medina

Resumen

En una situación de cambio acelerado, se requiere de las organizaciones participar activamente en los retos globales y sectoriales en contextos de colaboración público-privada.   Cuando la participación en retos o proyectos se realiza en un marco de transdisplinariedad y en colaboración con otros organismos son mayores las garantías de éxito. En este contexto, los modelos actuales organizativos evidencian debilidades que revelan la necesidad de evolucionar hacia estructuras cooperativas, adaptativas y autoorganizadas. En este seminario se ahondará en el marco de funcionalidad de los actuales modelos organizacionales de  la universidad y las necesidades de cambio para influir en una mejor colaboración con otros organismos públicos y privados.

El ponente

Rafael Molina es profesor e investigador en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado toda su actividad profesional en el ámbito costero, portuario y marítimo. Desde del inicio de su actividad investigadora y docente, sus esfuerzos se han centrado en estudiar el mar, el clima, los puertos y las actividades marítimas. Ha trabajado en proyectos con el sector público, como docente universitario y como coordinador de equipos de investigación, y en el sector privado, como consultor y fundador de empresas basadas en conocimiento.

En la actualidad, parte de sus esfuerzos están orientados hacia el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas para potenciar las habilidades y competencias en las organizaciones. Desde hace 6 años es subdirector del Centro de Liderazgo y Tecnología de Universidad Politécnica de Madrid, centro que desde la universidad impulsa estrategias de transformación de las organizaciones públicas y privadas.

Las personas interesadas en asistir han de realizar su inscripción en el siguiente enlace: https://www.uco.es/transferencia/inscripcion-eventos