Jueves, 03 Diciembre 2015 16:58

Cine y cultura científica para cerrar el centenario de la Teoría de la Relatividad General

Escrito por

Los físicos Juan Jesús Salamanca y Enrique Fernández Borja debaten sobre la ciencia presente en la película 'Insterstellar'

De izquierda a derecha, Enrique Fernández Borja, Antonio Sarsa y Juan Jesús Salamanca, durante el coloquio posterior a la exhibición de la película

La Filmoteca de Andalucía sirvió anoche de escenario al cierre de los actos organizados por el Departamento de Física y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con motivo del centenario de la Teoría de la Relatividad General. La proyección de la película Interstellar sirvió de excusa para debatir sobre física teórica y cuántica y exponer algunos de los conceptos básicos relacionados con las teorías de Albert Einstein.
Moderados por el director del Departamento de Física, Antonio Sarsa, los físicos Juan José Salamanca y Enrique Palacios, conocido por su popular blog divulgativo 'Cuentos Cuánticos', debatieron los más de doscientos asistentes sobre la película y la interpretación que el guión de la misma hace de la física teórica.
Agujeros negros, la pentadimensión del universo y el agotamiento del planeta Tierra fueron algunos de los temas expuestos, asuntos con los que se pretendió promover la cultura científica fuera de las aulas y laboratorios universitarios, como es objetivo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba.

La Filmoteca de Andalucía fue el escenario del cierre de los actos organizados por el Departamento de Física y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con motivo del centenario de la Teoría de la Relatividad General. La proyección de la película Interstellar sirvió de excusa para debatir sobre física teórica y cuántica y exponer algunos de los conceptos básicos relacionados con las teorías de Albert Einstein.

Moderados por el director del Departamento de Física, Antonio Sarsa, los físicos Juan Jesús Salamanca y Enrique Fernández Borja, conocido por su popular blog divulgativo 'Cuentos Cuánticos', debatieron los más de doscientos asistentes sobre la película y la interpretación que el guión de la misma hace de la física teórica.