Lunes, 13 Noviembre 2017 09:29

Éxito de participación en dos nuevas sesiones del ciclo ‘Mirando al cielo’

Escrito por

Más de doscientas personas participaron el pasado fin de semana en las dos últimas sesiones del ciclo ‘Mirando al cielo. Conversaciones en torno al Universo’, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y la Agrupación Astronómica de Córdoba y celebradas en la Filmoteca de Andalucía.

El viernes más de medio centenar de asistentes vieron el documental ‘La fuerza del aire’, que aborda el estudio del viento procedente de los Andes por parte de la Universidad de Concepción del Puelche, y escucharon el repaso histórico realizado por el profesor de Física de la UCO Manuel Sáez que utilizó el concepto pitagórico de ‘música de las esferas’ para arrancar una conferencia en la que presentó los logros de astrónomos como Kepler, los hermanos William y Caroline Herschel y Henrietta Leavitt.

El sábado, la Sala val del Omar de la Filmoteca colgó el cartel de completo en la proyección de la película ‘Figuras ocultas’ en la que se aborda la historia de las físicas y matemáticas afroamericanas que desde la NASA contribuyeron al despegue definitivo de la carrera espacial norteamericana.

El ciclo ‘Mirando al cielo’ forma parte de la programación de la Semana de la Ciencia, que la Universidad de Córdoba organiza en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Visto 12034 veces