Edición actual (2015)

22/01/2015. El país de las últimas cosas

Paul Auster

El profesor de Filosofía Moral Rafael Cejudo repasa el pensamiento de Paul Auster en la novela distópica 'El país de las últimas cosas'.

La charla, guiada por la periodista Marta Giménez, abre el ciclo 'Cienciaficcionados' organizado por la UCC+i de la UCO en colaboración con FECYT.

18/02/2015. Viaje al centro de la Tierra

Julio Verne

El profesor Javier Estevez de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba y vocalista del grupo de rock Subtónica repasa una de las novelas más populares de Julio Verne. Viaje al centro de la Tierra sirve de excusa para repasar algunos conceptos científicos dentro del ciclo Cienciaficcionados, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO.

19/03/2015. La radio de Darwin

Greg Bear

La investigadora Carmen Michán, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, repasa la novela 'La radio de Darwin' en el ciclo 'Cienciaficcionados', de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y de FECYT

23/04/2015. Un mundo feliz