Page 17 - Informe de Síntesis. Relaciones Universidad-Empresa y Transferencia de Conocimiento
P. 17

ción de titulados y los programas de prácticas como un canal de trasferencia En este capítulo se realiza una observación de las causas que contribuyen a que las relaciones de la universidad resulten en un mayor impacto para la empresa.
El capítulo 6 se dedica a analizar las principales oportunidades para la transferencia. Ello se realiza combinando las propuestas que surgen de los estu- dios de caso, sugeridas por los propios empresarios, junto al análisis de necesidades de conocimiento y formación de recursos humanos que surge de la in- vestigación. En capítulo finaliza con un análisis que explora el potencial de colaboración de las empre- sas con la universidad y las causas que influyen en la disposición a contratar.
INFORME DE SÍNTESIS
Relaciones universidad-empresa y transferencia de conocimiento