UGT Informa sobre situación negociaciones PAS (UCO y Andalucía)

NEGOCIACIÓN DE ÁMBITO AUTONÓMICO

Aunque en su momento teníamos muchas expectativas en la negociación autonómica, desde la última REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO PAS DE LA MESA DE NEGOCIACION UNIVERSIDAD ANDALUCÍA DE 6 DE OCTUBRE (clicar aquí para ver UGT Informa) no hemos vuelto a ser convocados.

Tal como informamos hace más de 1 mes, en aquella reunión se abordaron los siguientes temas:

  • Carrera Horizontal Profesional del PAS.
  • Evaluación del Desempeño
  • Plan de Estabilización para el PAS
  • Armonización de las condiciones de trabajo en el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía
  • Garantía del cumplimiento de los acuerdos adoptados
  • Estabilidad de Empleo
  • Comisión de Seguimiento.

El pasado 26 de octubre se celebró la CIVEA del PAS Laboral con temas como Subida salarial año 2017, Solicitud de Traslados entre universidades públicas de Andalucía, Aplicación del Acuerdo del Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas e Andalucía (CPMCS),... (UGT Informa sobre CIVEA PAS Laboral de 26 de octubre de 2017 +)

NEGOCIACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Los compañeros que formamos parte de los distintos Grupos de Trabajo PAS hemos seguido trabajando para que UGT en la UCO presente propuestas en los distintos ámbitos de negociación de nuestra Universidad y nuestro representante del PAS en Consejo de Gobierno, Antonio Lara, en la sesión del viernes 3 de noviembre pidió al Rector que se interesara por estas cuestiones (+):

Temas comunes PAS Laboral y Funcionario

En consenso con el resto de organizaciones sindicales, algo que siempre hemos creído fundamental para poder alcanzar acuerdos, hemos hecho una serie de propuestas sobre temas de gran importancia para el PAS en el contexto normativo de la negociación del Calendario Laboral (artículo 27. Jornada de trabajo del IV Convenio Colectivo y Anexo II de los Acuerdos de Homologación). Desde el Grupo de Trabajo Conciliación, Bienestar Social e Igualdad de UGT hemos preparado distintos documentos de trabajo que hemos utilizado para hacer propuestas en los distintos órganos de representación:

Permisos y Licencias. Conciliación: El documento trabajo de UGT (+) se ha hecho con el objeto de que se tome conciencia de que, hasta la fecha, al PAS de la UCO sólo se le reconocen los permisos y licencias en recogidos en el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y en los Acuerdos de Homologación, sin atender a lo estipulado en el I Plan Concilia de la UCO, en los Acuerdos de Conciliación de las UPAs,... En resumen, hemos pedido que se aplique el Plan Concilia y que se negocien las mejoras que proponemos en el documento trabajo de UGT (+), como la reducción de Jornada para trabajadores mayores de 60 años.

En la tarde del martes 14 de noviembre se reunió la Comisión de Estudio de Permisos y Licencias, en la que la Universidad presentó un documento con el objeto de recopilar lo relacionado con Ausencias y Permisos del PAS para publicar en la web del Servicio de Personal, una vez acordado. Estamos estudiando el documento propuesto y tenemos intención de presentar una propuesta conjunta con el resto de organizaciones sindicales. Se nos ha emplazado a futuras convocatorias para estudiar la aplicación del resto de medidas contempladas en el I Plan Concilia, como es el caso de las relacionadas con la Flexibilización Temporal y Espacial,... 

Desde UGT, reconociendo que se ha reactivado la negociación con un talante positivo por parte de Gerencia, seguiremos trabajando con el ánimo de que sea de forma conjunta con los representantes de CCOO y CSIF.  Habrá que esperar al resultado de las negociaciones.

 Incapacidad TemporalSe instó a la Universidad a convocar con urgencia la Comisión de Incapacidad Temporal con el objeto de que el complemento de Incapacidad Temporal complete hasta el 100% las percepciones del empleado en dicha situación, sea cual sea el tipo de incapacidad temporal.

La Universidad convocó la Comisión de Incapacidad Temporal para el miércoles 15 de noviembre, con un único punto del día "Análisis de la Resolución de 10 noviembre de 2016 de la Secretaría General para la Administración Pública, sobre actualización del régimen de complementos para la situación de incapacidad temporal y de retribuciones para las ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal". Recordamos que UGT lo solicitó en la Mesa General de Negociación de hace justo 1 año: ver UGT PRESENTA SOLICITUD DE CONVOCATORIA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL COMPLEMENTO DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL Y QUE NO SE DETRAIGA NINGUNA CUANTÍA COMO CONSECUENCIA DE UNA INCAPACIDAD TEMPORAL (+).

En la sesión se ha aprobado, pendiente de refrendar por la Mesa General de Negociación y aprobar en Consejo de Gobierno, estimar lo propuesto por UGT (descargar documento +) y resto de organizaciones sindicales:

-     Incluir en el Anexo I de la Resolución Rectoral de 20 de marzo de 2013 de la UCO, dentro de los supuestos que dan derecho al 100% del complemento por incapacidad temporal y a las retribuciones correspondientes, tal como se hace en otras Universidades Públicas de Andalucía y en el ámbito de la Junta de Andalucía (muy relevante que en la Resolución de 10 de noviembre de 2016 se incluyan las situaciones contempladas en los anexos l y III del Real Decreto 2210/1995, de 28 de diciembre).

-    Toda la información y correspondientes formularios estén disponibles en la web del Servicio de Personal, de modo que los trabajadores puedan conocer sus derechos y hacer uso de ellos si tuvieran necesidad

-     En una próxima sesión, se estudiarán lo propuesto en relación a la estipulado en el apartado 2 del artículo 3 de la Resolución Rectoral de 20 de marzo de 2013 de la UCO, referente a los días de ausencia al trabajo por enfermedad o accidente sin que se haya emitido parte de baja por incapacidad que dan derecho al 100% de las retribuciones. 

Desde UGT queremos reconocer públicamente el buen clima de diálogo y negociación al Vicerrector de Personal, al Director de Área de Recursos Humanos y a los representantes de CCOO y CSIF. 

 Complemento de HomologaciónSe ha propuesto que se consideren excepciones al cumplimiento de jornadas necesarias para percibir el complemento de homologación, considerándolas como trabajadas, un gran número de situaciones. La Universidad nos ha remitido a la Mesa Técnica del PAS de ámbito autonómico, por lo que habrá que seguir trabajando (Descargar documento +).

Propuestas de modificación del Calendario Laboral 2018: Con relación a la propuesta de Calendario Laboral del PAS remitida por la UCO, hemos propuesto modificar una serie de cuestiones que van en línea con los apartados anteriores (Descargar documento +). No ha habido acuerdo hasta la fecha.

Comité de Empresa PAS

Además de trasladar a este órgano las propuestas de los "Temas comunes PAS Laboral y Funcionario" relacionadas anteriormente, se ha trabajado conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales en: 

Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo PAS Laboral: Se acordó en la sesión del 13 de septiembre 2017 y está pendiente de aprobar por Consejo de Gobierno  (Descargar documento +).

Promociones:

-     Desde el Comité de Empresa se ha venido exigiendo de forma reiterada que se convoquen las 46 plazas de promoción interna previstas para este 2017. Durante estos días la Universidad ha ido remitiendo documentación al Comité de Empresa PAS relacionada con las promociones previstas para este año, pero siguen pendientes

- 9 plazas de Técnico Especialista de Laboratorio. Durante la reunión UCO - C.E. del viernes 10 de noviembre, el Vicerrector de Personal informó que en breve nos remitirán propuestas de estas convocatorias.

-  1 plaza de Técnico Especialista de STOEM Centros. No ha habido novedades al respecto.

-  4 plazas de Técnico Especialista de STOEM en la Unidad de Apoyo Tecnológico (desde Téc. Aux. de Conserjería). No ha habido novedades al respecto.

-  9 transformaciones de Técnico Especialista a Técnico Especialista de STOEM en la Unidad de Apoyo Tecnológico. No ha habido novedades al respecto.

-     Una vez finalizado el curso preparatorio la promoción interna de Conserjería debería de publicarse de inmediato la convocatoria y resolver la baremación. En la reunión del viernes 10 de noviembre la Universidad han surgido algunas dudas de interpretación de lo acordado en la reunión de 22 de mayo. La Universidad nos emplazó a una próxima reunión donde se deberá aclarar cualquier duda que permita desarrollar lo acordado.

Prestación de servicios en sábados, domingos y festivos: Tal como se acordó en la sesión del C.E. de 27 de octubre, se reiteró a la Universidad la Propuesta del C.E. sobre la prestación de servicios en sábados, domingos y festivos. de 29 de marzo de 2016. La Universidad respondió con una propuesta que se aproximaba a la del C.E. pero sin aceptar todo lo propuesto. Durante la reunión UCO - CE del 10 de noviembre se debatió el documento de trabajo y trasladó a la Universidad que se aceptaría su propuesta si se circuncribía a los trabajos que se realizaban de forma periódica, reiterando para el resto de casos la Propuesta del C.E. sobre la prestación de servicios fuera de la jornada ordinaria de 29 de marzo de 2016.

Prestación de servicios fuera de la jornada ordinariaDesde el C.E. se viene insistiendo en la Propuesta del C.E. sobre la prestación de servicios fuera de la jornada ordinaria de 29 de marzo de 2016. Además, se ha solicitado a la Universidad información sobre los criterios que se aplican en los caso que ya se están gratificando y que se establezcan los procedimientos necesarios para que se apliquen a todo el PAS. 

Empleo Público: En el seno del Comité de Empresa hemos acordado distintas propuestas encaminadas a la defensa del empleo público en nuestra Universidad, así como la consolidación y la estabilidad de su personal, tales como:

-     Hemos instado a la Universidad a que se realicen llamamientos a las bolsas de empleo y listas complementarias (creándolas si no existieran) para cubrir todas las necesidades que existan, evitando la externalización de los servicios.

-     Hemos  propuesto a la Universidad que las próximas OPEs se planteen con criterios de consolidación de empleo maximizando el número de plazas y dando garantías de estabilidad al personal que no obtenga plaza:

-  trasvasando plazas desde la tasa de reposición del PDI (cuestión que ha planteado el propio Rector y se viene estudiando desde hace tiempo, tal como manifestó el Rector en la sesión de Consejo de Gobierno de 30 de junio, en respuesta al ruego del representante del PAS Antonio Lara)

-  sumando las vacantes que se generen por las promociones

-  incluyendo todas las plazas que hayan estado ocupadas por PAS Laboral interino durante más de 2 o 3 años

-  siguiendo el ejemplo de acuerdos como el Proceso de consolidación de empleo temporal estructural de la Universidad de Huelva 

En la reunión del viernes 10 de noviembre la Gerente reiteró que, en su opinión, el proceso debería de ser por concurso-oposición y que estaba a la espera de un informe jurídico que avale el Proceso de consolidación de empleo temporal estructural de la Universidad de Huelva.

-     En relación a la OPE de Conserjería, desde UGT hemos realizado una encuesta entre nuestros afiliados sobre el procedimiento (concurso-oposición o concurso) y estamos manteniendo reuniones informativas con nuestros representados.

Unidad de Acción Sindical: En la sesión de 27 de octubre, que fue continuada el 7 de noviembre, se llegaron acuerdos donde se tuvieron en cuenta nuestras propuestas y nosotros apoyamos las presentadas por los delegados de las otras organizaciones sindicales, que fueron presentadas en la reunión con la Universidad del viernes 10 de noviembre, reiterando nuestro compromiso con la unidad de acción sindical.

Mesa de Funcionarios

Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo PAS Funcionario: Nuestros representantes han estado haciendo propuestas de modificación en las partes del reglamento que creían esenciales para garantizar el derecho a la movilidad del PAS dentro de la Universidad, pudiendo trasladarse de un área a otra, lo que resulta difícil con la propuesta presentada por la Universidad ya que se prima la pertenencia al Área a la que se concursa, siendo además muy cerrado el catálogo de áreas presentado por la Universidad.

De igual manera no nos parece adecuado que la formación se tope en años, ya que toda la formación recibida a lo largo de la carrera profesional te da bagaje para llevar a cabo el trabajo diario.

En cuanto a las comisiones de valoración solicitamos que dos de los vocales nombrados por el Rector para formar parte de las mismas, fuesen propuestos por la Junta de Personal, punto que tampoco se nos concedió, como mucho, y tampoco asegurado por parte de la Universidad, permitirían que dicha Junta propusiese un vocal.

Por estas razones principalmente, hasta la fecha, no se ha llegado a un acuerdo con la Universidad, que nos manifestó la posibilidad de presentar el Reglamento en Consejo de Gobierno sin nuestra aprobación, algo que no debería ocurrir si entre las partes hacemos un último esfuerzo por acercar posturas y alcanzar un acuerdo.

Ofertas Públicas de EmpleoPresentada por la Universidad una propuesta para la convocatoria de Oposiciones para Auxiliares Administrativos y tras ser estudiada por las 3 organizaciones sindicales, hemos decidido hacer una propuesta conjunta en la que se modifican aquellos aspectos que no nos parecen aceptables del modo en que la Universidad los ha planteado. Dicha propuesta conjunta se envió el jueves día 9 de noviembre a Gerencia, estamos a la espera de su respuesta.

* Promociones: Hasta la fecha la Universidad no nos ha remitido ninguna propuesta de convocatoria de las promociones previstas para este año 2017, ya que las han supeditado a la aprobación del Reglamento de Provisión de Puestos.  

* Unidad de Acción SindicalEn la reunión de 31 de octubre, se llegaron acuerdos con el resto de organizaciones sindicales donde se tuvieron en cuenta nuestras propuestas y nosotros apoyamos las presentadas por los delegados de las otras organizaciones sindicales. Reiteramos nuestro compromiso con la unidad de acción sindical.

Tal como hemos indicado al principio de este artículo, nuestro representante del PAS en Consejo de Gobierno, Antonio Lara, en la sesión del viernes 3 de noviembre pidió al Rector que se interesara por estas cuestiones.

SEGUIREMOS INFORMANDO

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation