Modalidades de Ayuda y documentación a aportar

1.- MATRÍCULA UNIVERSITARIA

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

a) PARA ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

(Se presentará en la secretaría del centro correspondiente)

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el estudiante, excepto cuando el solicitante y el beneficiario sean la misma persona. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

b) PARA ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES

(Se presentará en el Registro General de la Universidad)

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el estudiante, excepto cuando el solicitante y el beneficiario sean la misma persona. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

- Fotocopia compulsada del impreso de matrícula del solicitante, cónyuge o hijos que generen el derecho a la ayuda, debiéndose detallar en el impreso de matriculación el número de asignaturas en primera matrícula, así como el importe de las mismas. Si estos datos no constaran, se acreditarán con un certificado de la Universidad correspondiente.

- Justificante bancario de pago.

 

2.- LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA HIJOS DE EMPLEADOS UNIVERSITARIOS

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Factura normalizada emitida por el establecimiento donde se adquieran los textos y/o el material escolar, individualizada por cada hijo, en la que debe figurar el Código de Identificación Fiscal del establecimiento que la expide, así como el título de cada uno de los libros objeto de subvención y/o detalle del material, "Recibí", fecha y firma. Si no se dispone de la factura, ésta podrá sustituirse por el documento bancario de pago en el que debe figurar el nombre del establecimiento emisor.

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

 

3.- LIBROS DE TEXTO PARA EMPLEADOS DE LA UNIVERSIAD Y SUS CÓNYUGES

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Resguardo de matrícula. 

- Factura normalizada emitida por el establecimiento donde se adquieran los textos, en la que debe figurar el Código de Identificación Fiscal del establecimiento que la expide, así como la relación de libros objeto de subvención, "Recibí", fecha y firma.

 

4.- CENTROS EDUCACIÓN INFANTIL

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Facturas normalizadas emitidas por el establecimiento para cada hijo por separado, en las que consten los gastos habidos desde el inicio del curso escolar. En dichas facturas debe figurar el Código de Identificación Fiscal del establecimiento que lo expide, así como el recibí, fecha y firma. Si no se dispone de la factura, ésta podrá sustituirse por el documento bancario de pago en el que debe figurar el nombre del establecimiento emisor. 

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

 

5.- COMEDORES ESCOLARES

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Facturas normalizadas emitidas por el establecimiento para cada hijo por separado, en las que consten los gastos habidos desde el inicio del curso escolar. En dichas facturas debe figurar el Código de Identificación Fiscal del establecimiento que lo expide, así como el recibí, fecha y firma. Si no se dispone de la factura, ésta podrá sustituirse por el documento bancario de pago en el que debe figurar el nombre del establecimiento emisor.

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

 

6.- AULAS MATINALES

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Facturas normalizadas emitidas por el establecimiento para cada hijo por separado, en las que consten los gastos habidos desde el inicio del curso escolar. En dichas facturas debe figurar el Código de Identificación Fiscal del establecimiento que lo expide, así como el recibí, fecha y firma. Si no se dispone de la factura, ésta podrá sustituirse por el documento bancario de pago en el que debe figurar el nombre del establecimiento emisor.

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

 

7.- MINUSVALÍAS, ENFERMEDADES CRÓNICAS Y/O GERIÁTRICAS

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Calificación del grado y tipo de minusvalía emitido por el Centro Base de Minusválidos (sólo para Ayudas para minusvalía) y para las enfermedades crónicas y/o geriátricas, el diagnóstico correspondiente del especialista. En caso de haber presentado anteriormente esta documentación no será necesario volverla a presentar, salvo en el caso de modificación. 

- Informe de especialista con indicación del tratamiento o de las medidas asistenciales necesarias para paliar la minusvalía, enfermedad crónica y/o geriátrica, debiendo de actualizarla en el caso de modificación.

- Presupuesto de la ayuda que solicita, o bien, facturas correspondientes (Factura debidamente formalizada por el establecimiento, con sello, firma y desglose).

- Justificante de Ayuda, pensión o prestación que recibe de cualquier Administración, tanto sanitaria como asistencial.

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

 

8.- TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Factura debidamente formalizada facilitada por la Clínica donde se realice el tratamiento. Debiendo ajustarse los conceptos al cuadro que figura en el artículo 24.1., con independencia del precio abonado. 

- Certificado de la empresa en que trabaje el cónyuge, o persona en análoga situación de hecho, acreditativo de que ésta no recibe ayuda de carácter similar o, en su defecto, declaración jurada del solicitante de tal circunstancia.

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

 

9.- ÓPTICA

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Factura debidamente formalizada facilitada por el establecimiento donde se adquieran las gafas graduadas, lentes de contacto o nuevos cristales. Asimismo deberá constar en la factura el precio final ya realizado el descuento, especificando el modelo y marca de la montura, y el tipo de cristal o lentillas. 

- Certificado de la empresa en que trabaje el cónyuge, o persona en análoga situación de hecho, acreditativo de que ésta no recibe ayuda de carácter similar o, en su defecto, declaración jurada del solicitante de tal circunstancia.

- Certificado del oftalmólogo u optometrista en el que conste la deficiencia visual.

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

 

10.- AYUDA POR NATALIDAD Y ADOPCIÓN LEGAL

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Fotocopia del libro de familia en el que conste el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario. En el caso de las parejas de hecho, dicha situación se acreditará mediante certificado expedido por el registro de parejas de hecho existente en los Ayuntamientos o, en caso de que tal registro no exista, mediante certificación de empadronamiento en el mismo domicilio.

 

11.- AYUDA POR ACCIDENTE EN COMISIÓN DE SERVICIOS

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

-Copia de la Comisión de Servicios debidamente autorizada.

-Factura/s con los gastos derivados de los daños sufridos.

-Cualquier otra documentación acreditativa que proceda.

 

12.- AYUDA POR SITUACIONES EXTRAORDINARIAS E IMPREVISTAS

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Cuanta documentación considere oportuna la Comisión de Acción Social.

 

13.- AYUDA PARA ADQUISICIÓN DE PRIMERA VIVIENDA

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Certificado del catastro de no poseer otra vivienda.

- Escritura de propiedad o préstamo hipotecario.

- Escritura de obra nueva (sólo para caso de autoconstrucción).

 

14.- ANTICIPOS

Solicitud (+)

Documentación a aportar:

- Cuanta documentación considere oportuna la Comisión de Acción Social.

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