UGT Informa sobre Comité de Empresa PTGAS de 20-10-2023

El pasado día 20/10/2023 se celebró reunión ordinaria de Comité de Empresa PTGAS Laboral, con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión Ordinaria de 20/09/2023, de las actas de las sesiones extraordinarias de 22-09-2023, de 25-09-2023, y de 06-10-2023
2. Informe de la Presidenta.
3. Documentación de Entrada y Salida.
4. Reunión con Gerencia:
1º.- Lectura y aprobación de las actas de las siguientes sesiones: - 29 de marzo de 2023 - 24 de abril de 2023 - 25 de septiembre de 2023
2º.- Informe del Sr. Gerente
3º.- Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación del Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la Universidad de Córdoba.
4º.- Propuesta y aprobación, si procede, del acuerdo de interpretación de la aplicación del acuerdo para la percepción del complemento de homologación del PTAS de las Universidades Públicas Andaluzas en la Universidad de Córdoba.
5. Ruegos y preguntas.

Al comenzar la sesión, desde otro sindicato se retomó el tema de las grabaciones de las sesiones de CE. Desde UGT reiteramos nuestra postura de no estar de acuerdo con la grabación de dichas sesiones mientras no se recoja en el reglamento interno de funcionamiento del CE y se garantice lo establecido en la normativa de protección de datos. Se procedió a votar con el resultado de 4 votos en contra de UGT y 6 votos favorables a la grabación de la nueva mayoría absoluta en este CE de CCOO y CSIF. El que se apruebe esa grabación no implica que sea legal.

1º Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión Ordinaria de 20/09/2023, de las actas de las sesiones extraordinarias de 22-09-2023, de 25-09-2023, y de 06-10-2023

Desde UGT propusimos cambiar la nueva estructura de las actas, ya que consideramos que es confusa, poco práctica y clara a la hora de su lectura. Para UGT, las intervenciones que se soliciten que aparezcan literales en acta, debieran aparecer en el mismo punto, como se ha ido haciendo hasta ahora y no como un anexo que pueda desvirtuar la opinión o posicionamiento del proponente, respecto al punto tratado y/o acuerdo tomado.
Al no tenerse en cuenta nuestra petición, nos abstuvimos, resultando aprobada por la mayoría absoluta de CCOO y CSIF.

2º Informe de la Presidenta.

La presidenta nos manifestó que el acta de la sesión del 05-10-2023 no se presentó para su aprobación, si procedía, ya que dicha reunión en la que se trató el Reglamento de funcionamiento del Comité de Empresa, no se dio por finalizada, solo quedó suspendida hasta que se concluya el único punto pendiente en cuanto a la grabación de las sesiones. Desde UGT manifestamos que seguíamos a la espera del informe solicitado al delegado de protección de datos de la Universidad de Córdoba.

La presidenta nos informó que se habían eliminado las grabaciones de las actas ya aprobadas.

3º Documentación de Entrada y Salida.

Con respecto a este punto se tomaron diferentes acuerdos sobre propuestas remitidas por Gerencia:
  • Regulación sobre la participación del PTGAS laboral de la UCO en contratos de trabajo de carácter científico, tecnológico, humanístico o artístico firmados al amparo del artículo 60 (LOSU):
    • Nos dimos por informados del correo remitido por Gerencia sobre la propuesta aprobada con anterioridad.
  • Listado de reducción de horas en conserjería y biblioteca:
    • Se aprobó por unanimidad que se remitieran al Comité de Empresa las reducciones de todas las Áreas. Respecto al área de biblioteca, vistas las reducciones que nos mandaron desde Personal, solicitamos la contratación de personal de apoyo. En conserjería sobrepasado el 70% del cómputo horario, solicitamos también la contratación pertinente para cubrir dicho déficit.
  • Borrador de Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la Universidad de Córdoba:
    • Artículo 30. Causas justificadas de renuncia a un contrato de trabajo: Se aprobó por unanimidad la siguiente propuesta: “Que quede recogido en el Reglamento y que no sea causa de exclusión de una bolsa de trabajo el hecho de renuncia a un puesto de trabajo ofertado si esta se produce por causa justificada por fuerza mayor y debidamente documentada, en puestos singulares que impida la ocupación de dicho puesto.”
    • Artículo 66. Realización de trabajos de categoría de grupo superior o inferior: Tras ver la propuesta de borrador remitida por Gerencia, desde UGT consideramos que, la antigüedad, no puede contemplarse como el primer y único mérito valorable en la categoría correspondiente, por lo cual, remitimos al Comité nuestra propuesta de UGT y tras un debate, se consideró trasladar este punto a una nueva reunión de CE para tratarlo en profundidad.
    • Anexo VII. Baremo a aplicar en los procedimientos de promoción interna y nuevo ingreso del PTGAS Laboral: Se llegó a un acuerdo por unanimidad respecto a servicios prestados en la Universidad de Córdoba en igual o superior grupo o categoría profesionales al de la plaza convocada en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: 0,140 puntos por mes o fracción. Por servicios prestados en la Universidad de Córdoba en inferior grupo o categoría profesionales al de la plaza convocada en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía: 0,07 puntos por mes o fracción.
Estas dos propuestas de modificación presentadas por Gerencia, Artículo 66 y Anexo VII, correspondían con dos hechos puntuales y razonados, como son la regulación de la realización de trabajos de categoría/grupo superior, dando respuesta a la Disposición Transitoria Segunda de dicho Reglamento 25/2022 por un lado y la modificación del baremo a aplicar en los procedimientos de promoción interna, motivada como consecuencia de la interposición de un recurso de reposición contra la Resolución de 1 de marzo de 2023 por la que se convocaba proceso selectivo de Encargado de Equipo en el Área de Conserjería, por otro. Entendíamos que, la propuesta de modificaciones presentada por Gerencia correspondía con dos hechos puntuales y razonados.

Desde CCOO se presentó una propuesta de modificación sobre el baremo de formación, en un Reglamento recién aprobado, no sabemos a qué tipo de intereses obedecía, aunque es evidente que no era para salvaguardar los del personal interino de la UCO, ya que se propicia la valoración de cursos promovidos fuera del ámbito de la UCO.

Los delegados y delegadas de UGT no votamos a favor de la propuesta de modificación que presentó CCOO, ya que, con dicha modificación, se pretendía cambiar un acuerdo reciente y aprobado por unanimidad, sobre reglamento 25/2022 de Modificación del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del PTGAS de la UCO aprobado en consejo de Gobierno celebrado el 28/04/2023, de una manera unilateral y no justificada.  Los delegados y delegadas de UGT en el Comité de Empresa, somos respetuosos con los acuerdos tomados y exigimos que se cumplan, independientemente de que sean propuestas nuestras o no.
  • Interpretación de aplicación del complemento de homologación: Desde UGT no entendíamos como derechos ya reconocidos para los trabajadores en diferentes normativas, como las de permisos y licencias, no se contemplaban para el cobro de otro derecho como es el complemento de homologación. Así lo veníamos exponiendo tanto en las negociaciones del calendario laboral, año tras año, como en la del nueve Reglamento 17/2023 sobre Jornadas de trabajo, Horario, Vacaciones, Permisos y Licencias.
Gerencia ha cumplido el compromiso del nuevo equipo de gobierno de equipararnos con la interpretación del acuerdo de homologación que se hace en otras universidades públicas andaluzas. La información de este punto se puede consultar el el artículo que publicamos hace unos días: COMPLEMENTO DE HOMOLOGACIÓN DEL PTGAS: NUEVAS SITUACIONES QUE COMPUTAN COMO JORNADAS TRABAJADAS, en el que taambién se puede consultar una Tabla actualizada de los permisos y licencias que computan y no computan a efectos del cumplimiento de las 190 jornadas de trabajo para la percepción del 100 % del Complemento de Homologación.

Al lfinalizar el punto 3º, previamente a la reunión con Gerencia, se adelantó el punto 5 Ruegos y preguntas.

5. Ruegos y preguntas.

En virtud de la transparencia como uno de los principios rectores contenidos en el artículo 3 del Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la UCO y como uno de los compromisos atribuidos a este equipo de gobierno y en especial a esta Gerencia, desde UGT solicitamos a Gerencia que nos traslade a este Comité de Empresa, un informe donde se dé una explicación de los motivos y motivaciones alegados correspondientes a los informes que asesoría jurídica de la UCO haga llegar a Gerencia y que trate procesos, procedimientos, situaciones o circunstancias que sean competencia por acuerdos o requerimientos de este.

4. Reunión con Gerencia.

1.- Lectura y aprobación de las actas de las siguientes sesiones: - 29 de marzo de 2023 - 24 de abril de 2023 - 25 de septiembre de 2023.
Al haber algún acta sin finalizar, nos manifiestan desde Gerencia que serán tratadas en la siguiente reunión.

2.- Informe del Sr. Gerente.
Nos comunica el Gerente que la semana próxima, convocarán a las tres organizaciones sindicales para el comienzo del proceso de negociación de la nueva RPT, comenzando por su estructura.
El modelo de Carrera horizontal y evaluación del desempeño que propondrá la UCO, deberá de ser compatible con el resto de UUPPAA, a su vez se está trabajando en el catálogo de funciones del PTGAS Laboral que será incorporado en la nueva RPT.
La próxima semana, nos informa que publicarían la Instrucción de Gerencia en cuanto a la Regulación sobre la participación del PTGAS laboral de la UCO en contratos de trabajo de carácter científico, tecnológico, humanístico o artístico firmados al amparo del artículo 60 (LOSU).

3.- Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación del Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la Universidad de Córdoba.
Desde el Comité de Empresa se le traslada los diferentes acuerdos tomados en lo referente a los artículos 30 y 66, así como al referente al anexo VII del reglamento 25/2023.
Gerencia nos comunicó que se había recibido informe de la asesoría jurídica con varias interpretaciones respecto al documento y que nos remitirían las nuevas modificaciones, referidas a estas interpretaciones del Anexo VII.

4.- Propuesta y aprobación, si procede, del acuerdo de interpretación de la aplicación del acuerdo para la percepción del complemento de homologación del PTAS de las Universidades Públicas Andaluzas en la Universidad de Córdoba.
La presidenta le traslada a Gerencia el acuerdo tomado por el CE, donde se recogían todas y cada una de las nuevas consideraciones computables y no computables para el cobro del complemento de homologación. Este acuerdo de CE es considerado como válido y aprobado por Gerencia.

5.- Ruegos y preguntas
.
Se le traslada a Gerencia el ruego de UGT, manifestándonos que nos remitirían un extracto de los informes que desde Asesoría Jurídica se hicieran referidos al Comité de Empresa.


Si quieres contactar con nosotros puedes enviarnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente con cualquiera de los miembros de nuestros Grupos de Trabajo de PTGAS, que siguen preparando propuestas para los diversos frentes de negociación: UCO, autonómica y estatal.

Delegados y delegadas de UGT en el Comité de Empresa de PTGAS Laboral
  • José Salmerón MuñozJosé Salmerón Muñoz
    Titulado de Grado Medio de Apoyo a la Docencia y la Investigación
    Dpto. Farmacología, Toxicología, Medicina Legal y Forense
    Sección Sindical UGT
    Casa 3 Colonia San José. Campus de Rabanales.

  • Ana Giraldo Polo

    Ana Giraldo Polo
    Téc. Auxiliar de Laboratorio
    Dpto. Bioquímica y Biología Molecular
    Ftad. Medicina

  • Carmen Garcia Llamas

    Carmen García Llamas
    Téc. Auxiliar de Laboratorio
    Dpto. de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal
    Campus de Rabanales

  • Concepción Ocaña Hidalgo

    Juan García Olmo
    Titulado Superior Apoyo a la Docencia y la Investigación
    S.C.A.I.
    Campus de Rabanales

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation