UGT Informa sobre sus propuestas en la negociación parcial de la RPT del Área de Tecnologías de la Información (Servicio de Informática) (30/4/2021)

Después de cuatro sesiones de Mesa de Negociación de Funcionarios (15 y 22 de marzo y 8 y 26 de abril) vamos a exponer todas las propuestas realizadas desde UGT y la aceptación o no por parte de la UCO:
  • 22/03/2021: Planteamos la existencia de un gran número de plazas que teniendo la misma denominación tienen presuntamente distintas funciones y responsabilidades, dadas las diferentes características de las plazas (grupos, niveles y complementos).
La Universidad ha accedido a nuestra propuesta y han establecido la siguiente clasificación:
    • Jefe de Sección A1/A2 Nn.25 DH2
    • Técnico Coordinador A1/A2 n.25
    • Técnico A1/A2 n.23
    • Técnico Base A2/C1 n.23 –PER- y A2/C1 n.22
    • Puesto de Apoyo Informático A2/C1 n.20
    • Puesto Base Inform. C1 n.18
  • 22/3/2021: Señalamos la falta de algunas plazas para cubrir necesidades específicas que no parecen estar contempladas en el borrador presentado. En concreto apuntamos la necesidad de agregar 4 nuevas plazas de puestos base informático:
    • 1 plaza en turno de mañana en el Edificio Pedro López de Alba que atendiera también los edificios CUEX y Vial Norte.
    • 1 plaza en turno de mañana en el Aulario Menéndez Pidal que atendiera también Colegios Mayores, Aula de Formación del PAS, CAIT y las instalaciones deportivas.
    • 2 plazas en turno de tarde para atender el Campus de Rabanales (supuesto que los 5 propuestos son para atender los centros de la ciudad)
A esta propuesta han accedido para reforzar el soporte al Rectorado y facilitar la atención a estos edificios, se dota una plaza adicional de puesto de apoyo informático C1 Nivel 20 en turno de mañana para la Sección de Soporte centralizado.
Igualmente aceptan la creación de una plaza adicional de puesto base informático en turno de mañana en la Sección de Soporte a centros.
Por último se acepta la adición de una plaza de puesto base informático C1 Nivel 18 en turno de tarde en la Sección de Soporte centralizado, lo que facilitará los servicios del CAU en horario de tarde.
  • El 22/3/2021 reiterado el 8/4/2021: entendemos que los puestos base informático – C1 – nivel 18 se deben de modificar nivel a 20 en plazas turno de mañana, para diferenciar las plazas de turno de tarde con menor carga de trabajo.
Aquí la UCO accedió en contestación a la propuesta del 22/3/2021 en modificar 3 plazas del nivel 18 al nivel 20 y en la reiteración de la propuesta el 8 de abril introdujeron otro nivel 20, para al menos que los 4 interinos que existen en el Área queden con el nivel que vienen percibiendo.
  • 22/3/2021 así como el 8/4/2021: Propusimos la modificación de los niveles del Gestor Administrativo nivel 20 y Administrativo nivel 18 con la justificación siguiente:
    • Consideramos razonable elevar las retribuciones de dichas plazas reconociendo así la mayor carga de trabajo y responsabilidad que previsiblemente generará la puesta en marcha del futuro Plan de Transformación Digital.
    • Potenciar la vinculación al área de las personas que lo ocupen (ahora para poder mejorar obligatoriamente tienen que salir del área)
    • No ha tenido modificación alguna en las modificaciones de la RPT realizadas anteriormente
La Universidad no ha accedido a esta modificación dado que entiende que debe de acordarse en la parte de la RPT de Gestión.
Seguiremos insistiendo cuando se trate de forma global en Gestión convencidos de que se debe considerar.
  • 22/3/2021 reiterado el 8/4/2021: Otra propuesta de UGT era que los Jefes de Sección-A1/A2 - Nivel 25 - DH2 se modificaran a nivel 26 DH2 con los objetivos de:
    • Diferenciar con otras plazas de nivel 25
    • Reconocer la mayor responsabilidad del puesto
    • Eliminar riesgo de falta de candidatos a jefes de servicio
    • El complemento de dedicación horaria (DH2) solo retribuye el tiempo extra fuera de jornada no la responsabilidad del puesto.
La UCO entiende que es inviable el nivel 26 solicitado dado supondría una revisión general de todas las jefaturas de sección de la actual RPT y no solo las del área de informática; supondría también una revisión general de la estructura ya que la diferencia entre los niveles 26 de Jefes de Sección y los niveles 27 de Jefe de Servicio sería tan mínima que supondría dificultades para la cobertura de dichas jefaturas de servicio; y por las mismas razones una revisión de los niveles asignados a los Directores de Área. Además de ello consideramos que está bien ponderada la carga y la responsabilidad con la definición que se propone en esta nueva estructura al subdividirse y ampliarse el número de jefaturas de sección.
  • 22/3/2021 reiterado el 8/4/2021: Otra propuesta de UGT es que los Técnico base – A1/A2 – Nivel23 se cambiarán a nivel 24 para resolver problema denominación y tipo de puestos y mejorar la clasificación de los distintos puestos.
La UCO tampoco lo entienden como asumible por esta nueva estructura.
  • 22/3/2021 reiterado el 8/4/2021: Consideramos prioritario equiparar los niveles en las plazas denominadas como “Técnicos Base” (Grupos A2/C1), de forma que se resuelva el histórico agravio comparativo existente desde 2003, entre el personal que las ocupa (actuales Operadores) estableciendo el Nivel 23 para todas estas plazas, dando respuesta así a la petición realizada por el personal afectado mediante escrito presentado en 2017.
La Universidad acepta parcialmente la propuesta de establecer el Nivel 23 solo para aquellos puestos de Técnicos Base, ocupados en servicios centrales incorporando entonces la consideración de PER.
UGT en la sesión del 26 de abril sigue alegando que más allá del reconocimiento económico, seguimos manteniendo nuestra propuesta que desde el principio dejamos patente, de que los puestos A2/C1 nivel 22 han de ser nivel 23, sin hacer distinciones entre Servicios Centrales y Soporte, dado que es un agravio comparativo y una reclamación ya histórica en esta Área y que, si no se aprueba la subida de estos 6 compañeros que están ocupando estas plazas de soporte, seguirá existiendo ese malestar que ya nos han hecho llegar a esta organización.
(Esta petición aún no está contestada por la Mesa de Negociación de Funcionarios, por lo que hoy viernes 30 de abril hemos remitido escrito a la MNF recordando que seguimos sin respuesta)
  • El 26/4/2021: Existe en las Secciones de Sistemas, Bases de Datos y Servicios y Administración Electrónica tres plazas (F1018, F1024 y F1053) ocupadas por funcionarios del grupo A2 con nivel 23, que llevan realizando las mismas funciones y con el mismo perfil que el resto de los compañeros de superior nivel, todo ello por necesidades del Servicio y sin percibir en todos estos años complemento retributivo alguno. Dado que son los únicos que actualmente se encuentran en esta situación, se solicita la equiparación al resto de plazas A1/A2 con nivel 25 ocupadas en esta nueva RPT.
(Esta petición aún no está contestada por la Mesa de Negociación de Funcionarios, por lo que hoy viernes 30 de abril hemos remitido escrito a la MNF recordando que seguimos sin respuesta)
  • Durante la sesión del 8/4/2021 y 26/4/2021 se ha solicitado la necesidad de cubrir las plazas de nueva creación en esta RPT de Jefe de Sección, provisionalmente, hasta la resolución del concurso específico que ha de convocarse para dichas plazas, dado que se generaría un vacío en la cadena de mando que está muy bien justificado en el catálogo de funciones.
Siguiendo la línea del punto anterior, solicitamos un concurso de traslados que sea inminente y ágil para el resto de las plazas de esta nueva RPT, debido a la reestructuración del Área, con nuevas áreas, funciones y cambio de ubicación… Que todo el personal tenga oportunidad de solicitar una plaza en la que se vea reflejado y que este proceso sea lo menos traumático del personal.

Por parte de la Gerente, se ha comprometido a realizar la convocatoria de libre designación para los Jefes de Servicio y el concurso específico de los Jefes de Sección antes del verano, por lo que no accede a la provisionalidad que le solicitamos por parte de UGT. En cuanto termine dicho concurso, para finales de año, remitirá el concurso de traslado del resto de Personal. 
  • Tanto en la sesión del 8/4/2021 como en la del 26/4/2021 entendemos necesario incluir en esta negociación de RPT una propuesta para alcanzar un acuerdo de promoción interna con su plazo de ejecución en este Área, en este sentido solicitamos 2 plazas para el Grupo A2 y 6 plazas para el grupo A1, que se sumarían a las plazas aprobadas y pendientes de realizar. Con lo que entendemos que podrían convocarse a la mayor brevedad posible 10 plazas del grupo A2 y 8 de grupo A1.
En cuanto a las promociones internas, nos ha propuesto convocar 12 plazas para el Grupo A2 y 5 plazas para el Grupo A1 lo antes posible.

Ha señalado que es intención de la Universidad convocar las 3 plazas de A1 que se publicaron en la OPE del 2018 antes del verano, son urgentes ya que las perdemos si no se remiten antes de noviembre de 2021.
  • En la sesión del 8/4/2021 solicitamos información sobre la convocatoria publicada de Operadores de Informática en febrero de 2020 y que solo se ha publicado la lista de admitidos. Entendemos que todo el proceso en el que estamos inmersos no puede seguir adelante si antes no se resuelve esta convocatoria, además de que la Bolsa de Trabajo en esta Escala está agotada y entendemos que se está produciendo un perjuicio en todos los sentidos.
El Vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica contestó que en estos días se ha firmado la constitución del Tribunal de dicha convocatoria por lo que están en ello.

I had been having difficulty trying to keep a harder erection when he was of forty one. Subsequently my health About care provider offered me a example group associated with 40mg Cialis. Lets just say My partner and i produced my personal significant other happy. One problem will be learn more here the click here for details insurance policies won't cover it and so i fork go to this site out of pocket. For a nice and working with Cialis a few mg for over 24 months and it has did wonders great to me zero unwanted effects by any means we possess recognize I've pop over to this web-site got BPH plus minor Impotence this pill is very effective pertaining to each I weblink am delighted along with it and won't try a General merely because appear to get rid of why not find out more a thing within the transformation