UGT Informa sobre el "Reglamento por el que se establece el procedimiento de distribución de la carga docente en la UCO"
El viernes 7 de abril de 2017 se celebró una sesión de la Mesa General de Negociación de la Universidad de Córdoba para el “Estudio del Reglamento por el que se establece el procedimiento de distribución de la carga docente en la UCO”.
El documento presentado ha sido trabajado previamente por la Comisión para el Reglamento de Reparto de la Carga Docente, creada a los efectos.
En el transcurso de la misma, se aprobó por unanimidad el Reglamento por el que se establece el Procedimiento para la Distribución de la Carga Docente.
El Reglamento aporta un conjunto de normas para orientar a los Departamentos en la organización de la docencia en la elaboración anual de los PDDs, estableciendo criterios de distribución que persiguen, entre otros, evitar la fragmentación de la docencia, la falta de asignación al profesorado no estable y los desequilibrios entre cuatrimestres. Se promueve que los PDD se acuerden en los departamentos, requiriéndose el voto favorable de la mayoría absoluta de los integrantes del Consejo de Departamento. Se indican también los modos de proceder en caso de falta de acuerdo sobre el PDD propuesto,estableciendo el orden para realizar las rondas de elección de la docencia y una unidad mínima de elección de 80 horas.
Se establece un periodo de funcionamiento de la norma de dos años, tras lo cual podrá ser revisable a petición de la representación sindical o de los otros estamentos implicados.
El miércoles 19 de abril, se ha tratado dicho documento en la sesión ordinaria mixta de la Comisión de Política Departamental y de la Comisión de Planificación y Organización Académica, quedando pendiente su aprobación en el Consejo de Gobierno de 28 de abril.