Vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria

Cargos y responsabilidades científicas y académicas:

• Vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria desde julio de 2022.
  • Decano de la Facultad de Medicina (2005-2013) y de la Facultad de Medicina y Enfermería (2013-2016).
  • Miembro del Claustro Universitario (2006-2014).
  • Miembro del Consejo de Gobierno (2005-2016).
  • Presidente de la Comisión de Titulaciones de Ciencias de la Salud de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) (2014-2017).
  • Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud, Junta de Andalucía (2017-2019).

Investigación:

• Investigador principal de 20 proyectos de investigación competitivos de ámbito nacional e internacional (desde 1992 a la actualidad).
  • Líneas de investigación: Inmunosenescencia e inmunología tumoral.
  • Investigador Responsable del grupo GC-01 de Inmunología y Alergia del IMIBIC.
  • Evaluador ad hoc de artículos y proyectos nacionales e internacionales, relacionados con el área de investigación en inmunología en envejecimiento y cáncer.

Funciones y Comisiones:

RAFAEL SOLANA LARA