PERSONAL CUALIFICADO
Psicólog@s, Fisioterapeutas, Psicopedagog@s

PLAZAS PÚBLICAS
Mediante derivación pediátrica (Servicio Andaluz de Salud)

PLAZAS PRIVADAS
Asistencia hasta los 18 años

DIRIGIDO A: 
Familias y población infanto-juvenil desde el nacimiento hasta los 18 años

El Centro de Atención Infantil Temprana de la UCO (CAIT-UCO) se constituyó como centro con carácter asistencial, investigador y docente en el año 2009. Nace de la inquietud de un grupo de profesores y profesoras de la Universidad de Córdoba por la implantación de un Servicio de Atención Temprana para niños y niñas con trastornos del desarrollo, a raíz de un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba. De este modo, se inicia un proyecto que responde tanto a los fines de esta Universidad, como a la demanda social y formativa con que actualmente nos encontramos.

El 19 de octubre de 2016, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía adjudica a Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba el lote 3.D.1. derivado del Acuerdo Marco por el que se establecen las condiciones a que habrán de ajustarse los contratos de Gestión de Servicios Públicos, modalidad concierto, del Servicio de Atención Temprana. A partir de la firma del contrato, el 16 de diciembre de 2016, Corporación Empresarial de la UCO pasa a gestionar este servicio. Dentro del objeto social de la sociedad está la “asistencia y tratamiento integral a la infancia y la adolescencia para la prevención de las discapacidades, detección, diagnóstico, tratamiento, orientación y apoyo familiar a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos”.

Actualmente, en su labor asistencial pública, el Centro desarrolla un conjunto amplio de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, en régimen de concierto con la Sanidad Pública Andaluza (derivación a través de Pediatría de los Centros de Salud de Atención Primaria). En junio del 2012, se comienza la labor asistencial también en régimen privado, y se amplía la edad de asistencia hasta los 18 años.

 

Novedades