PERSONAL CUALIFICADO
Psicólog@s, Fisioterapeutas, Psicopedagog@s

PLAZAS PÚBLICAS
Mediante derivación pediátrica (Servicio Andaluz de Salud)

PLAZAS PRIVADAS
Asistencia hasta los 18 años

DIRIGIDO A: 
Familias y población infanto-juvenil desde el nacimiento hasta los 18 años

Ofertas de Empleo

Oferta: 1 puesto de trabajo de Psicóloga/o Sanitaria/o. Plazo de presentación: desde la publicación de la oferta hasta las 14:00 horas del 11 de mayo de 2021.

El Centro de Atención Infantil Temprana de la UCO (CAIT-UCO) se constituyó como centro con carácter asistencial, investigador y docente en el año 2009. Nace de la inquietud de un grupo de profesores y profesoras de la Universidad de Córdoba por la implantación de un Servicio de Atención Temprana para niños y niñas con trastornos del desarrollo, a raíz de un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba. De este modo, se inicia un proyecto que responde tanto a los fines de esta Universidad, como a la demanda social y formativa con que actualmente nos encontramos.

El 19 de octubre de 2016, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía adjudica a Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba el lote 3.D.1. derivado del Acuerdo Marco por el que se establecen las condiciones a que habrán de ajustarse los contratos de Gestión de Servicios Públicos, modalidad concierto, del Servicio de Atención Temprana. A partir de la firma del contrato, el 16 de diciembre de 2016, Corporación Empresarial de la UCO pasa a gestionar este servicio. Dentro del objeto social de la sociedad está la “asistencia y tratamiento integral a la infancia y la adolescencia para la prevención de las discapacidades, detección, diagnóstico, tratamiento, orientación y apoyo familiar a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos”.

Actualmente, en su labor asistencial pública, el Centro desarrolla un conjunto amplio de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, en régimen de concierto con la Sanidad Pública Andaluza (derivación a través de Pediatría de los Centros de Salud de Atención Primaria). En junio del 2012, se comienza la labor asistencial también en régimen privado, y se amplía la edad de asistencia hasta los 18 años.

 

Novedades
27 febrero, 2019

El CAIT-UCO ha emprendido una ampliación de sus instalaciones para dar mayor oferta de plazas. – SÁNCHEZ MORENO

Posted in Noticias
16 enero, 2019

El proyecto de ampliación y reforma del centro de Atención Infantil Temprana ubicado en el Campus Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba fue adjudicado ayer

Posted in Noticias
14 noviembre, 2017

Dos nuevas salas «muy espaciosas» permitirán aumentar la oferta de plazas

Posted in Noticias
8 marzo, 2017

Fue un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba (UCO) el que hace ahora ocho años decidió poner en marcha el

Posted in Noticias