CHECKLIST COHERENCIA DE POLÍTICAS ANDALUCÍA

Aquí puedes ver el vídeo del webinar: https://www.youtube.com/watch?v=XR0DQGP58d0

De cara a implementar la Agenda 2030 y contribuir a los ODS, la Coherencia de Políticas para el Desarrollo Sostenible (CPDS) es la propuesta de marco de gobernanza, tanto en los gobiernos nacionales como locales.

La CPDS es la incorporación del enfoque de desarrollo humano sostenible, y la mirada global, a todas las políticas públicas. Se trata de prestar atención a las interreleaciones entre las políticas y las posibles interferencias de cara a lograr el desarrollo sostenible a nivel global.

A través del proyecto Análisis de la contribución de las políticas públicas andaluzas a la consecución de los ODS, financiado por la AACID, se ha buscado realizar un análisis y una propuesta práctica para la incorporación del enfoque de CPDS en los planes estratégicos de la Junta de Andalucía.

La elaboración de esta herramienta se ha realizado de forma colaborativa, contando con los aportes de la Unidad de Planificación y Evaluación de la AACID, diferentes agentes de varias Consejerías de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de Administración Pública, otras universidades andaluzas y diversos agentes de la Cooperación y Educación para el Desarrollo, así como de la Economía Social y Solidaria. Por parte de la UCO, el equipo que ha liderado el proyecto ha sido Mayte Hernández Merino, Ana Lamarca Moreno y Mamen Cuéllar Padilla.

A continuación, los materiales para descargar     índice

1. Checklist Coherencia de Políticas Andalucía
  2. Díptico Coherencia de Políticas y resumen de los ODS
  3. Caso práctico: checklist del Plan de mejora de competividad del sector arícola, ganadero, pesquero y agroindustrial