Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba
Está usted aquí: Reglamento
Mapa del Sitio

Reglamento

Artículo 1

El Aula de Fotografía de la Universidad de Córdoba se crea conforme al artículo 153 de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, como organismo dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales. El Aula de Fotografía se configura como grupo de trabajo, formado exclusivamente por miembros de la comunidad universitaria, para el desarrollo de actividades de Extensión y Proyección universitaria, tanto en materia social como cultural.

Artículo 2

El Aula de Fotografía se crea a propuesta del Rector y del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, una vez oída la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria, y tras aprobación del Consejo de Gobierno.

Artículo 3
El Aula de Fotografía depende del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, y su actuación será supervisada por la Comisión de Cooperación y Proyección Universitaria y estará sujeta a lo dispuesto en el presente reglamento.

Artículo 4

El Aula de Fotografía estará compuesta por:

1. Un Consejo Asesor de entre 4 y 10 miembros de la comunidad universitaria. Los miembros de este Consejo Asesor serán propuestos por el Rector y aprobados en Consejo de Gobierno.

2. Un/a Coordinador/a nombrado por el Rector, de entre un máximo de tres personas propuestas por el Consejo Asesor. Será requisito para este nombramiento ser Profesor/a de la Universidad de Córdoba o miembro de su Personal de Administración y Servicios, cesando en el cargo de manera inmediata si cesará esta vinculación.

3. Un/a Secretario/a elegido/a por el/la Coordinador/a de entre los miembros del Consejo Asesor.

Artículo 5

Todos los cargos mencionados en el artículo anterior tendrán una duración máxima de cuatro años, pudiendo ser reelegidos. El Rector, a propuesta motivada del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, o del Consejo Asesor, una vez oída la Comisión Pertinente, podrá cesar anticipadamente al Coordinador/a.

Artículo 6

El Aula de Fotografía tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

1. Extensión Universitaria en las materias que sean objeto de su ámbito específico.

2. Propuesta y tutela de cursos de extensión universitaria y titulaciones propias de la Universidad de Córdoba, de conformidad con lo establecido en el Reglamento que regula estas enseñanzas.

3. Propuesta, organización y desarrollo de actividades, jornadas, certámenes y eventos en general que supongan reflexionar, profundizar o debatir aspectos propios del ámbito de la fotografía.

4. Actividades de promoción y de producción cultural.

5. Desarrollo de iniciativas institucionales en materias relacionadas con fotografía.

Artículo 7

El Consejo Asesor tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

1. Promoción, seguimiento y supervisión de las actividades a desarrollar.

2. Aprobar la memoria anual presentada por el/la Coordinador/a, y elevarla a la Comisión pertinente.

Artículo 8

El Aula de Fotografía tendrá autonomía financiera a través de las siguientes formas de financiación:

1. Las partidas que para ello designe la Universidad de Córdoba, dentro de la disponibilidad presupuestaria, y sin que suponga compromiso presupuestario.

2. Las partidas dispuestas explícitamente en los Convenios firmados por la Universidad de Córdoba que afecten al Aula de Fotografía.

3. Colaboraciones de instituciones, fundaciones, empresas y otras personalidades jurídicas que apoyen o secunden los proyectos y actividades del Aula de Fotografía.

4. Las matrículas de los cursos y actividades organizadas por al Aula de Fotografía, de acuerdo en cualquier caso con las normativas vigentes de la Universidad de Córdoba para cada caso.

5. Aportes personales, donaciones y cualquier otra partida que no menoscabe lo estipulado en el presente Reglamento en cuanto a funciones y actividades a desarrollar.

Artículo 9

La extinción del Aula de Fotografía se producirá por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta motivada del Rector, una vez oída la Comisión que en su caso tenga estas competencias establecidas.