IX Congreso Científico de Investigadores en Formación

Universidad de Córdoba

El Congreso es una oportunidad para la formación y el desarrollo de la carrera investigadora de los doctorandos y doctorandas de nuestra universidad.

Desde la Universidad de Córdoba, a través de las Escuelas Doctorales (ED-UCO y EIDA3, Sede Córdoba), organizamos el IX CONGRESO CIENTÍFICO DE INVESTIGADORES EN FORMACIÓN, bajo el lema “Nuevos desafíos, nuevas oportunidades”, con el objetivo de mostrar los principales resultados de la investigación, promover la comunicación entre doctorandos y doctorandas de distintas disciplinas, aprovechar las potencialidades derivadas de la interacción y el intercambio de conocimientos y fomentar la interdisciplinariedad, mediante la puesta en común de los conocimientos y metodologías utilizadas en las diferentes áreas, creando un entorno de aprendizaje científico.

logos uco idep

Objetivos

Los objetivos de estos encuentros son los siguientes:

  • Promover la interacción entre los investigadores en formación, dando a conocer las principales líneas de trabajo y fomentar el conocimiento y el sentido de pertenencia a una comunidad científica.
  • Facilitar la comunicación entre los investigadores, creando un entorno que permita compartir experiencias e inquietudes, para desarrollar vínculos internos y externos.
  • Favorecer la multidisciplinariedad como potencial de la Universidad para realizar y plantear nuevas investigaciones, fomentando la creación de conocimiento inter e intradisciplinar.
  • Crear un germen que permita continuar los vínculos y fomentar las relaciones entre los investigadores en formación más allá del Congreso.

Destinatarios

El Congreso está destinado especialmente a personas investigadoras en formación, que en el curso 2020/21 estén matriculados en un programa de doctorado ofertado por la Universidad de Córdoba, si bien también podrán participar doctorandos de otras universidades españolas.

Los investigadores en formación participantes deberán elegir la rama científica en la que presentar sus comunicaciones.

  • Arte y Humanidades.
  • Ciencias.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Ingeniería y Arquitectura.
congresos

Fechas importantes

PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Hasta el 26 de marzo de 2021

COMUNICACIÓN A LOS INSCRITOS DE ACEPTACIÓN COMO PRESENTACIÓN ORAL O COMO PÓSTER
A partir del 13 de abril de 2021

PUBLICACIÓN EN LA WEB DEL PROGRAMA DEFINITIVO
A partir del 20 de abril de 2021

CONGRESO
Del 3 al 6 de mayo de 2021

Programa

Fechas y horas de las sesiones del congreso

03-05-2021

09:00-09:30h
Inauguración

09:30-10:30h
Conferencia inaugural
José Antonio Fernández Gallardo: 'Investigación interdisciplinar en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) -Visión de un economista-'

09:30-11:30h
S.Ciencias 1

11:30-13:30h
S.Ciencias 2

13:30-14:30h
S.Ciencias Póster

15:30-17:30h
S.Ciencias 3

17:30-19:30h
S. Ciencias 4

Pósters por áreas

Estos son los pósters que también participan en el congreso, ordenados por áreas de conocimiento.

El Congreso se desarrollará de forma virtual, los días 3 a 6 de mayo de 2021, dedicando un día a la presentación de comunicaciones orales y póster de cada rama de conocimiento. En el momento de la inscripción, los doctorandos y doctorandas indicarán su preferencia en presentar una comunicación oral, un póster con presentación o póster sin presentación. Entre todos los trabajos presentados, el Comité Científico seleccionará el tipo de presentación final de cada trabajo. Los trabajos que no se presenten, serán publicados en la pagina web del congreso en formato póster. Las sesiones de comunicaciones orales tendrán una parte de exposición por parte de los doctorandos que será grabada previamente y otra de debate, con el objetivo de permitir la interacción entre los distintos participantes, interviniendo un profesor de la UCO como moderador de la sesión.

Las sesiones con la asistencia virtual de los ponentes, moderador y personas interesadas en participar se celebrarán en horario de 9:30 a 13:30 horas y 15:30 a 19:30 horas (en el momento de la inscripción, deberán comunicar su disponibilidad para una de las dos franjas horarias). Las comunicaciones tipo póster se grabarán previamente y se publicarán en la web para que todos los interesados tengan acceso en la franja horaria de 13:30 a 14:30 horas.

Los trabajos admitidos se publicarán en formato libro electrónico con ISBN, salvo que el autor indique que no quiere que se publique su trabajo.

Comunicaciones y presentaciones

Las comunicaciones se referirán al trabajo que los investigadores en formación estén realizando o hayan realizado durante sus estudios doctorales. La plantilla a utilizar se puede descargar en el siguiente enlace, respetando el formato y número de páginas establecido.

El idioma oficial será el castellano. Las comunicaciones se deberán enviar de forma telemática junto con la inscripción, hasta el 26 marzo ambos, en formato Word, registrándose en el formulario situado en la parte inferior de esta página.

Los Comités Evaluadores decidirán, en función de la calidad e interés de las comunicaciones y de la mejor organización del Congreso, si las mismas se presentan como comunicación oral o como póster. Esta decisión será comunicada por correo electrónico a los solicitantes a partir del 13 de abril.

Si las comunicaciones son seleccionadas para comunicación oral, cada investigador inscrito dispondrá de 10 minutos para realizar esta presentación, que será grabada con anterioridad a la realización del Congreso. Si lo son para póster dispondrán de 5 minutos. Para recibir el certificado de participación será imprescindible la asistencia al evento y a la propia comunicación.

El programa definitivo, con las sesiones y los horarios adjudicados a cada doctorando se hará público en la página web del congreso a partir del día 20 de abril.

Inscripciones

La inscripción se realizará registrándose como nuevo usuario, introduciendo los datos personales, la comunicación en Word y los documentos de pago y matrícula de doctorado, a través del formulario situado en la parte inferior de esta página.

La cuota de inscripción para los Doctorandos será de 30€. Con ella se sufragarán los gastos para la virtualización del congreso, gestión académica y apoyo informático.

El pago de la inscripción deberá realizarse en el momento de la presentación de la comunicación, a través de la plataforma que se habilitará a tal efecto. Para ello existen dos vías:

  • Realizando un ingreso en la siguiente cuenta del Banco Santander: IBAN: ES61 0049 2420 3721 1460 0530 Indicando en el concepto: CONG. INV. + APELLIDOS_NOMBRE.
  • A través de formalización interna desde unidades de gasto de la Universidad de Córdoba. Para que este pago sea formalizado es imprescindible presentar el impreso de transferencia validado por gestión económica. La Unidad Orgánica para indicar en las transferencias es la GA.PS.03.02.01 IdEP – ESCUELA DOCTORAL

Los solicitantes deberán adjuntar en el momento de la inscripción y en un solo archivo en formato PDF la siguiente documentación:

  • Resguardo de ingreso realizado por alguna de estas dos vías.
  • Documento justificativo de estar matriculado en un programa de doctorado en el curso 2020/21.

Es imprescindible adjuntar estos dos documentos para que la inscripción se haga efectiva y las comunicaciones sean evaluadas para su pósterior presentación.

Formulario de Inscripción

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA TERMINADO

Si ya te has inscrito pero tienes algún documento que aportar a la inscripción, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico.