Primer concierto post Covid-19 del Coro Averroes en imágenes

El Coro Averroes de la UCO quiere compartir con toda la comunidad universitaria la imagen de su reecuentro con el público tras la pandemia. Después de quince meses privado de compartir su actividad con el público y de un curso marcado por las dificultades que implica desarrollar esta actividad vocal colectiva de forma segura, el deseo y la perseverancia de los coralistas han posibilitado las imágenes que hoy, con una enorme ilusión y orgullo, les ofrecemos.

El concierto tuvo lugar el pasado 3 de junio en el marco de Art Sur (Montemayor). La obra que pueden escuchar, Sicut Cervus (Palestrina) fue grabada en directo en esta actuación.

Nuestro agradecimiento a quienes desde la institución facilitan esta labor y a todas aquellas personas que de muy diverso modo muestran su apoyo y cariño al Coro Averroes de la Universidad de Córdoba.

Pulsa sobre la siguiente imagen para ver el vídeo.

El Coro Averroes lleva su música a Dos Torres

Tras su actuación en Art Sur, el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba ofrecerá un nuevo concierto en la provincia el próximo sábado 12 de junio.

En esta ocasión, la agrupación llevará a Dos Torres una importante muestra del repertorio que constituye su seña de identidad, esto es, polifonía sacra del Renacimiento y obras polifónicas inspiradas en músicas populares de diferentes lugares del mundo.

El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural 2T a las 21:00 horas.

Esta iniciativa forma parte del programa de promoción y difusión de las actividades culturales desarrolladas desde el Vicerrectorado de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la Universidad de Córdoba y sus relaciones sinérgicas con el Departamento de Cultura de la Diputación de Córdoba.

El Coro Averroes vuelve a los escenarios en Art Sur

Prácticamente silenciado por la pandemia durante más de un año, el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba se reencuentra con el público en directo en el marco del festival Art Sur, que se celebra en Montemayor del 3 al 6 de junio. El concierto, que tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, es fruto del trabajo realizado en los últimos meses bajo estrictas medidas de seguridad que afectan a la configuración actual del grupo y se traducen en modificaciones en el escenario.

La actuación, cuyo repertorio incorpora por vez primera obras pertenecientes al patrimonio musical portugués, transitará entre la polífonía religiosa y la profana mostrando en la provincia la actividad coral de la Universidad.

Pulsa sobre el enlace para ver información del festival Art Sur:

Incorporación de nuevas voces 2020

¿Te gusta cantar? ¿Te atrae la experiencia del canto en grupo? ¿Conoces al coro de tu universidad? ¿Te animas a formar parte de él?

El Coro Averroes de la UCO te invita a realizar las pruebas para la incorporación de nuevas voces en el año 2020. Para ello debes contactar con:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y concertar un día para la prueba.

¡Anímate y vive la experiencia del canto colectivo! ¡Te esperamos!

Incorporación de nuevas voces 2021-2022

El Coro Averroes de la UCO te invita a realizar las pruebas para la incorporación de nuevas voces en el año 2021. Para ello debes contactar con:

¡Anímate y vive la experiencia del canto colectivo! ¡Te esperamos!

Juan Serrano, "in memoriam". El Coro Averroes rinde homenaje al artista cordobés

El artista Juan Serrano, que en la tarde de ayer nos dejaba, representa para el Coro Averroes de la UCO el reconocimiento del mundo del arte cordobés a la labor desarrollada por la agrupación desde sus inicios.

Inquieto y atento a las manifestaciones artísticas locales, Juan Serrano acogió tempranamente la propuesta del coro de la Universidad de Córdoba, que participó, ya en 2012, en la inauguración de su primera exposición en solitario (Sala Orive).

Su concepto del arte, también sonoro, como camino para la búsqueda de la esencia en la que reside la convivencia humana, que tan necesaria se revela en el mundo actual, le llevó a integrar la propuesta coral universitaria en Medina Azahara a través de diferentes actos de la asociación de la que fue alma.

Desde aquí, nuestro emocionado recuerdo y gratitud, y las más profundas condolencias para sus familiares.