cau23_uco_r7m_bronce

Las selecciones de rugby 7 de la Universidad de Córdoba participaron ayer, martes 21 de febrero, en el campeonato de Andalucía universitario 2023, celebrado en Jaén.

BRONCE MASCULINO

La UCO masculina realizó un magnífico torneo, rematado con el gran broche subiendo al pódium, al conquistar la medalla de bronce en la final de consolación derrotando a la Universidad de Granada por un marcador de 12-0. Se da la circunstancia que en la primera fase, por la mañana, ya se había producido un primer encuentro entre estos dos equipos, siendo la vitoria para los granadinos por 7-15, en el segundo encuentro del grupo B. En el primero la selección cordobesa derrotó a la anfitriona Jaén por 22-7. Estos dos resultados le clasificaban para semifinales como segunda de su grupo, teniendo que cruzar con la favorita y finalmente vencedora, Sevilla, que se impuso 5-38.

cau23_uco_r7m

Selección masculina UCO antes de iniciar el CAU.

SIN VICTORIAS EN FEMINO.

cau23_r7_use_uco

Dos jugadoras de la UCO (de amarillo) tratan de placar a una de la Universidad de Sevilla, campeona del torneo (Foto U. Sevilla).

Pese al gran desempeño y competitividad de la selección de rugby 7 de la Universidad de Córdoba, no pudo sumar la victoria en los cuatro encuentros disputados, ante rivales de gran nivel, con los resultados y rivales siguientes por orden cronológico, 0-25 ante la Universidad de Granada, 5-50 ante la de Sevilla, 0-40 ante la de Cádiz, y 7-12 ante la de Málaga. La selección femenina de la Universidad de Sevilla también logró el oro y el título andaluz, por lo que la USE logró el doblete de títulos.