CAU23_FSM_Previa_UCO-ULO_01_50pc

FÚTBOL SALA: U. CÓRDOBA 4 – U. LOYOLA 1

La selección de fútbol sala masculino de la Universidad de Córdoba protagonizó la gran hazaña de ganar por tres goles a la de la Universidad de Loyola, ayer miércoles 23 de febrero, en el pabellón de la Areté del campus de Rabanales, y clasificándose por mayor número de goles a favor para la fase final del campeonato de Andalucía universitario de Sevilla, organizada por la Universidad Pablo de Olavide, del 14 al 16 de marzo.

CAU23_UCOfsm_celebra

Recordemos que en el primer partido del triangular entre la UCO, la Universidad de Huelva y la de Loyola, disputado el miércoles pasado en Sevilla, los chicos de la UCO pese a disputar un gran choque, terminaron cayendo por 2 a 4. En el segundo encuentro, Huelva encajaba un 0-4 frente a Loyola, por lo que todo se debía resolver ayer en Rabanales en el tercer choque.

Los amarillos de la UCO jugaron prácticamente todo el encuentro “de cinco”, con portero-jugador, logrando al descanso un esperanzador 2-0. Solo faltaba un gol más para la remontada. Pero en la reanudación los de Loyola a pesar de encajar el tercero también lograron abrir el marcador, 3-1. A falta de diez segundos, y con inferioridad de la Loyola, los locales tenían un saque de banda a favor. Tras una gran parada del portero local,  a falta de tres segundos, el portero-jugador de la UCO lograba alojar en toda la escuadra el rechace, y darle la clasificación a la Universidad de Córdoba, completando unas fases previas perfectas, con las cuatro selecciones que debían disputarlas, fútbol sala y baloncesto masculinos, y voleibol y fútbol femenino, clasificadas.

Felicitar igualmente a las otras dos selecciones Universidad de Huelva y Loyola, por el gran nivel exhibido en los tres choques, y con tanta igualdad y emoción, que cualquiera de los tres hubiese merecido la clasificación.