extremismo_violetono_y_deporte

Ucodeporte colabora con la Jornada sobre Extremismo violento y deporte, que se va a celebrar en La Facultad de Ciencias de la Educación el próximo jueves 28, jornada de encuentro y análisis en torno a la intersección entre el extremismo violento y el deporte. La directora del Deporte, Marta Domínguez, moderará la primera de las mesas redondas que la componen: El deporte como recurso para la prevención primaria del extremismo violento, que se desarrollará de 10:30 a 11:30 horas.

Según informa la web de la Universidad de Córdoba, la actividad se enmarca dentro del proyecto europeo “Sport for Prevention of Extremism in Youth” (SPEY), coordinado por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y financiado por la Comisión Europa. Dicho proyecto está conformado por instituciones de siete países europeos, siendo la Universidad de Córdoba (UCO) parte del consorcio.

Contando con la presencia de diferentes expertos e instituciones, se realizará una actualización e intercambio en torno a la prevención del extremismo violento a través del deporte, poniendo énfasis en la juventud y colectivos vulnerables, el papel de las ciudades y del extremismo violento” y “Extremismo violento y deporte: perspectiva supranacional”. Durante la jornada se realizará una actualización e intercambio en el ámbito de la prevención del extremismo violento a través del deporte, prestando especial atención a la juventud y colectivos vulnerables, el papel de las ciudades y la sociedad civil, la perspectiva supranacional, así como la seguridad en grandes eventos y espectáculos deportivos.

La inscripción es gratuita y la organización ofrecerá desayuno y comida a los asistentes. Aforo limitado (70 personas) según riguroso orden de inscripción. Programa completo aquí: https://www.uco.es/servicios/actualidad/agenda/eventodetalle/14822/-/28-04-22-jornada-sobre-extremismo-violento-y-deporte

Ultima hora (27 de abril, 9:00 am): Las inscripciones siguen abiertas porque aún hay plazas disponibles.

LINK PARA INSCRIPCIONES: