IMPULSADO GRUPO DE ESTUDIOS DE FEMINISMO Y GÉNERO EN LA UCO

El pasado 25 de noviembre, miembros de los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba UCOTUREM, INGENIA XXI y ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales, pertenecientes a varias áreas de conocimiento, constituyeron el Grupo de Estudios de  Feminismo y Género (GeFeGe).

GeFeGe, al que también pueden unirse personas no pertenecientes al ámbito universitario,  persigue desarrollar su actividad en torno a dos grandes bloques: la formación y la investigación. En cuanto a la primera, se trató sobre la realización de diferentes cursos, algunos de ellos ofertados por el Instituto de la Mujer, y en materia de investigación se acordó presentar un proyecto a la Convocatoria de Ayudas para la realización de actividades culturales de la UCO. Asimismo, dada la especial relevancia que poseen los estudios feministas para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, se acordó solicitar a la dirección de la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán” y a la Unidad de Igualdad de la UCO el aval y reconocimiento a GeFeGe.

El proyecto de investigación presentado a la Convocatoria de Ayudas de actividades culturales de la UCO persigue analizar de qué manera la formación recibida por el alumnado en función de su sexo condiciona su futuro laboral en los grados de Derecho, Turismo e ingenierías. Este proyecto se realizará en coordinación con el Proyecto Coordinado de Innovación de las Titulaciones Oficiales (PCIETO), dirigido por la Profa. Dra. Isabel López García.

Por parte de ETNOCÓRDOBA han participado en la constitución de GeFeGe las profesoras de Derecho Amelia Sanchís y María Isabel González Tapias, así como la investigadora María Navajas, miembro del Equipo de Coordinación de ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales.