• Categoría profesional: Profesor Titular de Universidad
  • Teléfono: 957 21 22 81
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Líneas de investigación:

• - Poesía española de los siglos XVI, XVII y XVIII
  • - Teatro y novela del Siglo de Oro

Publicaciones (selección):

• - Ignacio García Aguilar, Lope de Vega. Los hidalgos de la ldea, edición crítica, anotación y estudio, en Lope de Vega. Comedias XII, coord. José Enrique La plana, Madrid, Gredos, 2013, 803-946 páginas.

• - Ignacio García Aguilar, Lope de Vega. Huerto deshecho, edición y estudio, Madrid, Clásicos Hispánicos, 2014,

• - Sergio Fernández López, Ignacio García Aguilar y Natalia Palomino Tizado, José de Sigüenza. Historia del Rey de los Reyes, edición, anotación y estudio, Huelva, Universidad de Huelva, 2014. 540 páginas.

• - Ignacio García Aguilar, Benito Arias Montanoy fray José de Sigüenza. Poesía castellana, edición crítica, anotación y estudio, Huelva, Universidad de Huelva, 2014. 546 páginas.

• - Ignacio García Aguilar, Miguel de Cervantes. La Entretenida, ed. crítica, anotación y estudio, en Teatro de Cervantes, coord. Luis Gómez Canseco, Barcelona-Madrid, Espasa-Real Academia Española, 2015, vol. I, 687-794; vol. II, 135-146, 244-247 y 502-539 páginas.

• - Ignacio García Aguilar y Pedro Ruiz Pérez, Luis Riaza. Unos Kuantos Kuentos Kontados por un Kretino (el idiotade Luis Riaza), edición y estudio, Montpellier, Presses universitaires de la Méditerranée, Université Paul-Valéry, 2016. 193 páginas.

• - Ignacio García Aguilar, Luis Gómez Canseco y Adrián Sáez, El teatro de Miguel de Cervantes, Madrid, Visor, 2016. 140 páginas.

• - Ignacio García Aguilar, Julián Jiménez Heffernany Pedro Ruiz Pérez, Garcilaso de la Vega. Poesía castellana, edición, anotación y estudio, Madrid, Akal, 2017. 494 páginas.

• - Ignacio García Aguilar, Bernardo de la Vega. El pastor de Iberia, introducción y edición crítica, Madrid-Frankfurt, Iberoamericana-Vervuert, 2017. 494 páginas.

• - Laura Fernández, Ignacio García Aguilar, Isabel Lozano Renieblasy Carlos Romero Muñoz, Miguel de Cervantes. Los trabajos de Persiles y Sigismunda, edición crítica, anotación y estudio, Barcelona-Madrid, Espasa-Real Academia Española, 2017. 883 páginas.