Investigadores participantes

HAMLET cuenta con un equipo de investigadores de primera línea en el campo de la Inteligencia Artificial, las Redes Neuronales y la Heurística

Nació en Cuenca, España. Es Licenciado en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid, España, en 1978 y el Ph.D. graduado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, Sevilla, España, en 1986. Es Catedrático de la Universidad de Córdoba en el Departamento de Informática y Análisis Numérico, en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Sus líneas actuales de investigación incluyen redes neuronales superficiales y profundas. Análisis, segmentación, agrupamiento, clasificación y predicción de series temporales, el modelado de sistemas naturales y su aplicación a biomedicina de trasplantes.

Cesar Hervás Pedro Antonio Gutiérrez Universidad de Córdoba

Profesor Titular en la Universidad de Córdoba, en la que trabaja desde el año 2008. Sus intereses de investigación incluyen el aprendizaje automático (principalmente redes neuronales evolutivas y clasificación ordinal) y su aplicación en problemas del mundo real, provenientes de áreas como las energías renovables, la agricultura de precisión, la climatología y la biomedicina, entre otras.

Universidad de Córdoba Universidad de Alcalá Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Fondo Europeo de Desarrollo Regional