Grafito pirolítico levitando

Ayer grabé el video que veis a continuación. Se trata de un material altamente diamagnético denominado grafito pirolítico y que levita sobre un campo magnético intenso creado por imanes de Neodimio-Hierro-Boro. Ya lo llevaré a clase cuando veamos en qué consiste el diamagnetismo.

Actualizado ( Martes, 03 de Marzo de 2009 23:14 )
 
Comentarios (13)
URGENTE GRAFITO PIROLITICO
13 Lunes, 16 de Septiembre de 2013 17:28
Orlando Rendon
POR FAVOR NECESITO SABER EN QUE PARTE DE COLOMBIA LO VENDEN, OJALA DIRECCION Y TELEFONOS. MI CORREO mvra9633@hotmail.com
grafito pirolítico
12 Martes, 10 de Septiembre de 2013 16:47
Moni
Hola vivo en Londres y no puedo conseguir el grafito pirolítico di consigo los imanes de neodimio y lo necesito para el 18 Sept, podría informarme sí puedo usar un sustituto o que puedo hacer o usar para la levitacion. Gracias. Monica
grafito pirolitico
11 Domingo, 10 de Marzo de 2013 16:54
marin
busco urgente a comprar hoja de grafito pirolitico para aislar imanes ndfeb espesor 1-2mm y 550cm2 o mas,qien me puede ayudar mi coreo es marin.s.66@hotmail.com
Hola Amigos
10 Lunes, 05 de Noviembre de 2012 23:43
Juan7879
Tengo una web dedicada a la energia libre y me gustaría contar con tanta gente como sea posible experimentados en la rama yo propiamente también soy inventor ocacional y en la misma tengo colgados algunos trabajos muchas gracias, energia-libre.tk
se puede hacer
9 Jueves, 29 de Marzo de 2012 11:22
hache
Realmente si hay un material que anule el campo magmetico significaria que podriamos dominar las lineas de fuerza y asi desarrollar un generador de energia libre que daria vueltas durante 20 años , que es lo que tardan en desmagnetizarse los imanes trabajando.¡Que bonito ES!.
Pregunta sobre aislamiento magnetico
8 Miércoles, 29 de Junio de 2011 19:26
MarioSolito
Hola te felicito por este site tan informativo, yo no se mucho de esas cosas pero ya que vos sabes, me podes ayudar a saber de que puedo hacer un cascaron donde pueda guardar imanes de modo que aunque acerque un iman a las paredes del contenedor (los imanes estan dentro del contenedor y yo acerco un metal a las paredes externas del contenedor) no haya ningun efecto magnetico? un material que elimine el campo magnetico para hacer con el el cascaron. Te agradezco si podes contestarme al mail mariosolito@gmail.com te agradecere aun mas.
MATERIALES
7 Domingo, 03 de Abril de 2011 13:27
Miguel
Hola, yo de la compra me ocupo, pero quisiera saber
1) ¿Cuáles son los materiales que se necesitan? (hasta el mas minimo detalle)
2)¿Los cubos de abajo que son?
3)¿Los anillos de que material son?¿Es necesario qeu sean anillos?
4) Por favor diganme si necesita algo en especial...
distribucion
6 Viernes, 28 de Enero de 2011 00:49
jorge
cual es la distribucion de los imanes en el video para que flote el grafito, tengo los seis imanes, pero no puedo hacerque floten sobre ellos
buena idea, pero
5 Sábado, 16 de Octubre de 2010 05:33
angelx7
Si se quisiera utilizar la levitación en sí misma se usarían dos imanes bien elaborados como lo hacen en el súpertren magnético. Por otro lado el ahorro de energía sería fabuloso con este experimento de grafito. Sólo hay que desarrollarlo a gran escala y que soporte más peso.
Felicidades.
GRAFITO
4 Lunes, 14 de Diciembre de 2009 04:36
Leonardo Pérez
Soy un consultor, especializado en la deteccioon de oportunidades comerciales
No soy cientifico ni tecnico.
Tiempo atras lei un articulo cientifico de divulgacion, que recuerdo solo borrosamente:
que a partir del grafito se habia elaborado experimentalmente un nuevo material de muy trascendentes y valiosas aplicaciones ( de la transcendencia de los superconductores etc.)
Me podria explicar algo acerca de ello, , asi como lo que surge de esta su pagina webb.Muchas gracias
Me interesa porque tengo en venta un campo precordillerano con varios yacimientos de grafito.
Eventualmente si ud. tuviera algun inversor interesado podriamos darle cabida en la eventual operacio
Saludos
Leonardo (54)+ (11) 1557073835
Imanes
3 Lunes, 27 de Abril de 2009 14:08
Jose Emilio Muñoz Cañete
ima, que es una empresa de barcelona tiene a muy buen precio imanes de neodimio

www.ima.es
Los imanes
2 Jueves, 05 de Marzo de 2009 11:52
Jose Ignacio Fernández Palop
Hola Sebastián:

Los imanes los compré en scitoys.com, que es una empresa americana que funciona bien y me han enviado todo correctamente. Los precios son más caros que supermagnete porque incluía el grafito pirolítico, que es lo que me interesaba. Si sólo quieres comprar imanes, creo que supermagnete es la mejor opción. De hecho, si tengo que comprar alguno más los encargaré allí. También tienen cosas interesantes como ferrofluidos.

Lo del librito no te preocupes, que en cuanto saques una plaza de profesor titular, te lo mandan sin tenerlo que pedir ni na.

un saludo

José Ignacio
imanes
1 Miércoles, 04 de Marzo de 2009 10:35
sebastián pedraza lópez
José Ignacio ¿los imanes los has comprado en supermagnete? me quería comprar unos cuantos pero no me fío...¡todavía estoy esperando el librito!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: