Foto Auxiliadora Barbudo

Identificador Google Scholar: Auxi Barbudo

Identificador Scopus ID: 55058631200

Curriculum resumido

Mª Auxiliadora Barbudo Muñoz es Ingeniera Agrónoma en 2007. Actualmente es profesora Ayudante Doctora en la Escuela Politécnica Superior de Belmez y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes, de la Universidad de Córdoba.

Desde 2008 participa como becaria o contratada en diferentes proyectos de investigación en el Área de Ingeniería de la Construcción del Departamento de Ingeniería Rural, donde se especializa en las propiedades físicas y químicas de los materiales de construcción. En 2011 realiza una estancia en el extranjero para posteriormente, en 2012, conseguir el título de Doctora por la Universidad de Córdoba, con mención internacional.

En 2014 comienza a impartir docencia en asignaturas de grado, relacionadas con las propiedades de los materiales, edificaciones, maquinaria de construcción y gestión de la calidad en ejecución de obras, y colabora en algunos másteres como el de Cambio Global.

Su investigación se desarrolla en el ámbito de los materiales de construcción, principalmente, reciclados, y su contribución al medio ambiente. Sus líneas de investigación principales son la evaluación ambiental de residuos y materiales reciclados aplicada a la economía circular, y la reutilización y reciclado de residuos industriales en construcción e ingeniería civil. Actualmente sus trabajos de investigación se centran en una nueva línea sobre evaluación de las propiedades descontaminantes de hormigones y morteros fotocatalíticos realizados con materiales reciclados.

Ha dirigido 1 tesis doctoral, 2 trabajos fin de máster y más de 28 proyectos final de carrera y trabajos fin de grado. Hasta Junio de 2019, presenta 22 artículos de investigación en revistas de alto impacto, 1 capítulo de libro, 2 publicaciones profesionales (guías), y 12 comunicaciones en congresos. La investigadora tiene un índice “h” de 12.