Foto Jesús Ayuso Muñoz1

ORCID:0000-0001-5812-678X

Google Académico: Jesús Ayuso Muñoz

Curriculum resumido

En relación con la actividad investigadora del profesor Jesús Ayuso Muñoz, se ha de resaltar que fue el creador del Grupo de investigación “Ingeniería de la Construcción” incluido en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo en Innovación (PAIDI) en el que participan 8 investigadores doctores y ha sido responsable del mismo desde su creación en 2006 hasta octubre de 2018. Ha participado en 85 publicaciones entre artículos, comunicaciones a congresos y libros, de ellas, 35 son artículos en revistas indexadas en el JCR. Ha participado en 7 proyectos de investigación de concurrencia competitiva de ámbito nacional y autonómico. En cinco ha sido el investigador principal, de éstos, 3 son de ámbito nacional y dos autonómico. Ha realizado 23 contratos de transferencia tecnológica y ha sido el investigador responsable de 14. Un número importante de los contratos han sido con empresas de ámbito nacional como SACYR y ENRESA. Uno de ellos, ha obtenido el Premio TRANSFER otorgado por la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Ha dirigido 7 tesis doctorales que han obtenido la máxima calificación, 3 de ellas en los últimos cinco años. Dos de ellas han tenido la mención internacional y se han realizado en colaboración con el profesor Jorge de Brito del Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portual) y con la profesora Valeria Corinaldesi. De la Universidad Politécnica del Marche, Ancona (Italia). Participa en un programa de doctorado con mención de calidad. Es revisor de las revistas “Polish Journal of Environmental Studies”, Construction and Building Materials, Waste Management, Resources Conservation and Recycling y Materials indexadas en el JCR.

En el ámbito docente, ha sido profesor de diversas asignaturas relacionadas con la Ingeniería de la Construcción en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM) desde 1977 hasta la actualidad.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido Secretario Académico de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba en los periodos comprendidos entre 1993-1998 y 2001-2008. Director del Departamento de Ingeniería Rural desde 2011 a 2017.