Dra. Ana María Felipe Colodrero

Líneas de trabajo

La Dra. Ana María Felipe Colodrero se ha formado en la Universidad de Córdoba bajo la tutela académica del catedrático de Arqueología D. Carlos Márquez Moreno. En la propia Universidad ha realizado su labor como becaria de Investigación del Programa Nacional De Formación Del Profesorado Universitario dependiente del Ministerio de Educación y CienciAa.Archivo
Su investigación doctoral se ha basadoen el estudio de la decoración arquitectónica de la Colonia Augusta Firma Astigi (Écija, Sevilla), también ha colaborado en investigaciones sobre la decoración arquitectónica de Villa Adriana, Tívoli (Roma) o el municipio romano de Torreparedones (Baena, Córdoba). En la actualidad su trabajo se concentra en el estudio del material arquitectónico de las intervenciones llevadas a cabo en los últimos años en la ciudad de Córdoba.

Aportaciones

• A.M. Felipe Colodrero,  C. Márquez Moreno, "Una propuesta de modulación del foro colonial de Astigi yla configuración de su área sacra”. Archivo Español de Arqueología, 87, 2014, pp. 157-173

• A.M. Felipe Colodrero, "Decoración arquitectónica adrianea de Astigi, Écija (Sevilla)", en R. Hidalgo, P.León (Eds.), Roma, Tibur, Baetica. Investigaciones adrianeas, Sevilla 2013, pp. 377 - 404.

• J.D. Borrego de la Paz, A.M. Felipe Colodrero, "La Decoración Arquitectónica" en C. Márquez, J.A. Morena, R. Córdoba, A. Ventura (Eds.), Torreparedones.Investigaciones Arqueológicas (2006-2012), Córdoba 2013, pp. 98-109.

• A.M. Felipe Colodrero, "Producciones especializadas, influencias y modelos decorativos de los talleres de Colonia Augusta Firma Astigi", Romula 11, 2012, pp. 137-160.

• M.I. Gutiérrez Deza, A.M. Felipe Colodrero, "Una breve visión de la labor de los marmorarii de Villa Adriana", Romula 8, 2008, pp. 125-144.

• A.M. Felipe Colodrero, "Estudio de los fustes de granito de la Colonia Augusta Firma Astigi (Écija)", Romvla, 7, 2008, pp. 115-148.

• A.M. Felipe Colodrero, "Los órdenes arquitectónicos de los capiteles de la Colonia Augusta Firma Astigi", AAC 19, 2008, pp. 125- 156.