Universidad de Córdoba

Ingeniería de
Sistemas de Producción

Noticias

Representantes de universidades europeas y latinoamericanas celebran un encuentro sobre proceso emprendedor en sector agroalimentario

El proyecto Alfa 3-AGROEMPRENDES, cofinanciado por la Comisión Europea tiene por título "Fomento del emprendimiento en la educación superior para mejorar la inserción de los profesionales al mercado laboral del sector agroalimentario potenciando el desarrollo socioeconómico de la región Latinoamericana". Durante los días 24 al 28 de marzo sus miembros, representantes de universidades procedentes de Perú, Costa Rica, Bolivia, Brasil, Ecuador, Francia y España, se han reunido en la Universidad de Costa Rica, coordinadora del proyecto, para participar en el tercer taller de este proyecto. En él se han analizado conjuntamente  las estrategias que se están llevando a cabo en las universidades  de cada socio del proyecto de cara a fomentar la creación de ecosistemas de acompañamiento al emprendimiento y a la inserción laboral, así como las opciones para continuar en el futuro este trabajo conjunto y participar en otras redes.

Por parte de la Universidad de Córdoba han participado varios profesores del Taller de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes.

Los ecosistemas de acompañamiento al emprendimiento se han convertido en una baza fundamental para generación de innovación a través del apoyo a emprendedores, por lo que han pasado a formar parte integrante de las más avanzadas estrategias de desarrollo territorial. Enlace